Carmen Fúnez: “El Día Contra la Violencia de Género ha de ser los 365 días del año”

Daimiel Noticias.- Con estas palabras la secretaria de la Confederación Nacional de Mujeres en Igualdad, Carmen Fúnez, resaltaba la importancia de erradicar la violencia de género desde todos los ámbitos de la sociedad. Lo hacía en la charla «La Violencia de Género: situación actual», que impartía este lunes en Daimiel ante casi 200 personas.daimiel_funez

Los actos conmemorativos organizados desde el Centro Mujer con motivo del Día Mundial Contra la Violencia de Género concluyeron este lunes en Daimiel con la charla «La Violencia de Género: situación actual» a cargo de la secretaria de la Confederación Nacional de Mujeres en Igualdad, Carmen Fúnez. Casi 200 personas, encabezadas por el alcalde, Leopoldo Sierra, se concentraron para la ocasión. Junto a ellos, la concejal de Mujer, María del Carmen Torija y el cabo de la Guardia Civil de Daimiel Marino García Retamero de la Rubia, galardonado con el VI Premio a la Igualdad, además de otros tantos integrantes de la Corporación Municipal y representantes del tejido asociativo femenino de la localidad.

Antes de dar paso a Fúnez, el alcalde de Daimiel tomaba la palabra expresando su desánimo porque la violencia de género siga estando presente en la sociedad. Sierra expresó su deseo de unidad social en la lucha contra las desigualdades entre ambos sexos, a fin de poder acabar con esta problemática que afecta, dijo, hasta a un 70 por ciento de mujeres a lo largo de su vida. El primer edil insistió en “seguir trabajando de forma diaria en la atención a las víctimas, pero también en la formación y educación en edades tempranas, utilizando todas las herramientas a nuestro alcance para erradicar cuanto antes la violencia contra las mujeres y haciéndolo desde todos los ámbitos, como el familiar, asociativo, educativo o laboral, de forma –continúo – que todos y cada uno de los sectores tomen conciencia de la lacra social que es la violencia de género”.

Leopoldo Sierra recordó que desde el Centro de Mujer de Daimiel se trabaja desde áreas como la jurídica, formativa, dinamización y psicológica con las mujeres que lo necesitan. Por último felicitó a sus profesionales por su labor diaria y, especialmente, por la organización de los actos organizados que culminaban este 25 de noviembre.

Una felicitación que expresaba también Fúnez en el comienzo de su intervención ya que, según decía, “si hay algo esencial que podemos hacer para erradicar la violencia de género es sensibilizar a la sociedad y concienciar a la población”. Un objetivo que “se consigue transmitiendo información y este tipo de actos son fundamentales para conseguirlo”. Al mismo tiempo reclamó  que “este mismo día contra la violencia de género ha ser los 365 días del año”.

En ese trabajo del día a día contra la violencia a las mujeres, también aludía a al compromiso de las fuerzas del orden citando la labor de la Guardia Civil, representada en la mesa en la persona del cabo Marino. “Ellos hacen una labor esencial de aportar seguridad, derivar a las víctimas a Servicios Sociales, facilitándoles el acceso a la Justicia y protegiendo su vida”. Asimismo, también aplaudía las acciones derivadas desde el Ayuntamiento y encaminadas a reconocer el trabajo por la Igualdad.

Fúnez también hacía referencia al importante tejido asociativo daimieleño, “lo que significa que hay mucha gente dispuesta a trabajar por alguna causa poniendo algo de sí mismo”. Una circunstancia que consideró muy necesaria, ya que, indicó, “es necesario implicar a la sociedad desde todos los ámbitos, desde el familiar, educando a los hijos en igualdad de oportunidades, desde nuestros puestos de trabajo o en las relaciones sociales del día a día”. De esta manera, animaba a todos “no solo a luchar contra la violencia de género, sino a erradicarla porque tenemos la obligación, tenemos los recursos y entre todos, podemos hacerlo”, concluyó.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img