Cospedal anuncia la ampliación del programa educativo ‘Abriendo Caminos’ al ciclo de educación primaria

La presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores Cospedal ha anunciado hoy la ampliación del programa educativo ‘Abriendo Caminos’ al ciclo de educación primaria en todos los centros de la región. Dicho programa, puesto en marcha este año en educación secundaria, tiene como objetivo “ayudar a nuestros alumnos a que no tengan que abandonar los estudios y puedan terminar cada uno de los ciclos”.

Cospedal, que ha visitado la ampliación de las instalaciones del CEIP, Duque de Riánsares de Tarancón (Cuenca), ha afirmado que el principal objetivo del Gobierno regional es lograr “una educación pública de calidad orientada en la excelencia” porque así “estaremos garantizando la igualdad de oportunidades”.

En este sentido, ha reiterado su rechazo al modelo educativo anterior “que expulsaba a 108.000 alumnos de Castilla-La Mancha y contaba con una tasa de abandono escolar temprano y de fracaso escolar que hacía que, de cada diez niños, más de tres no terminaran la Educación Secundaria Obligatoria”.

“No creo en ese modelo educativo, yo creo en uno donde la calidad sea el objetivo, la excelencia sea el reto que tenemos que conseguir y donde trabajemos por evitar el abandono escolar y por evitar el fracaso escolar”, ha señalado la presidenta de Castilla-La Mancha.

Para alcanzar esta meta, Cospedal ha abogado por un modelo educativo de calidad que debe avanzar en la educación bilingüe y, en este sentido, ha reiterado el compromiso del Gobierno regional de que en cinco años “todos los colegios sostenidos con fondos públicos de Castilla-La Mancha tendrán una sección bilingüe”.

Asimismo, la presidenta ha subrayado la necesidad de que el modelo educativo esté basado en la formación constante de los profesores y en el respeto a su autoridad, por lo que, como ha recordado, Castilla-La Mancha ha sido una de las primeras regiones en aprobar una ley de autoridad del profesorado en España.

Inversión de 2,2 millones de euros

El Gobierno regional ha destinado una inversión de 2,2 millones de euros a la ampliación del CEIP Duque de Riánsares. Con ello, ha afirmado la presidenta, “hemos hecho un esfuerzo muy importante en una situación económica delicada, para que nuestros jóvenes tengan las mismas oportunidades para estudiar en un centro educativo que se acomode a las necesidades, tanto de los alumnos, como de los profesores para impartir las clases”.

Por otra parte, la presidenta de Castilla-La Mancha ha querido agradecer tanto a los padres de los alumnos del centro como a la comunidad educativa su esfuerzo para conseguir el objetivo de una educación de calidad y excelencia.

En este sentido, Cospedal ha destacado que “contamos con unos profesores que están dando pruebas todos los días de una enorme profesionalidad, de un amor por su trabajo y por su oficio que está fuera de toda duda y de un compromiso con la educación y con la formación de nuestros hijos que hace que hoy tengamos una gran esperanza en el futuro”.

A juicio de la presidenta, el claustro de profesores del CEIP Duque de Riánsares representa un ejemplo de este compromiso, ya que, “ha colaborado desde el principio, sabiendo que el esfuerzo iba a terminar con el éxito de todos, porque en Castilla-La Mancha contamos con el mejor de los elementos que podíamos contar, y ésta es nuestra fuerza, la comunidad educativa”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img