Nieto: “Si Rajoy y Cospedal no hubieran pagado, los socialistas habrían llevado el Ayuntamiento de La Solana a la ruina”

El portavoz del Grupo Popular del Ayuntamiento de La Solana, Francisco Nieto, ha asegurado en rueda de prensa que “si Rajoy y Cospedal no hubieran pagado, los socialistas habrían llevado el Ayuntamiento a la ruina”. Así de contundente se ha mostrado el portavoz popular días después de que la Junta haya abonado al Consistorio 3 millones de euros de conciertos de educación, sanidad y servicios sociales; más 2.071.000 euros para facturas de proveedores. Además, ha recordado que a eso hay que sumar otros 2,5 millones de euros que la Junta ha abonado en lo que va de legislatura.

Al hilo de esta cuestión, Francisco Nieto ha recordado que en 2011, justo cuando María Dolores Cospedal llegó a la Junta, la deuda del Ayuntamiento era de 10 millones de euros. Además, no había dinero en las arcas municipales para pagar las nóminas de julio, los anticipos de la Diputación Provincial se habían gastado y también se había gastado un crédito pedido a una entidad bancaria con cargo a las contribuciones del Estado.

Nieto critica al alcalde, el socialista Luis Díaz-Cacho, por haber iniciado una campaña de ataque y desprestigio contra la presidenta Cospedal “a pesar de que sabe que todo lo que se debe es herencia de la época socialista y fruto de la nefasta gestión realizada el PSOE en el municipio”. En este sentido, ha señalado que el Ayuntamiento está sobredimensionado, que el 80% del presupuesto se destina a personal y que “si se abonara lo que el propio Consistorio adeuda a la Junta de Comunidades por el polígono industrial tendríamos que declararnos en quiebra”.

El portavoz del Grupo Popular cree que Díaz-Cacho “tendría que estar agradecido ya que, aunque jamás le pidió a Barreda que pagara lo que debía, ahora ha recibido un dinero del Gobierno de Cospedal que permite que el Consistorio pueda seguir adelante”.

Esta es, a juicio de Nieto, “la forma habitual de actuar de los socialistas, que arruinan las administraciones mientras el PP, tras pagar lo que otros dejaron a deber, garantiza su sostenibilidad”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img