Daimiel: La Junta paga al Ayuntamiento de Daimiel más de un millón y medio de euros

Daimiel Noticias.- José Julián Gómez Escalonilla visitó Daimiel donde corroboró junto al alcalde Leopoldo Sierra la buena colaboración entre los gobiernos municipal y autonómico e informó de la transferencia que la Junta de Comunidades ha realizado al Ayuntamiento de Daimiel cuya cuantía asciende a 1.577.000 euros de ingresos líquidos. Una cantidad a la que se suman otros 840.000 euros pagados por el ejecutivo autonómico.daimiel_visita-director

El Director General de Administración Local, José Julián Gómez Escalonilla, despachó este miércoles por la mañana en el Ayuntamiento de Daimiel con su alcalde, Leopoldo Sierra, asuntos relativos a la economía municipal. Ambos comparecieron en posterior rueda de prensa donde el primer edil explicó que Daimiel ha percibido 1.577.000 euros de ingresos líquidos procedentes de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha. Una cantidad a la que se suman otros 840.000 euros que ha pagado el gobierno regional de María Dolores Cospedal a los proveedores y que viene a disminuir la deuda contraída del ejecutivo autonómico con el consistorio.

Sierra expresó que sus máximas prioridades en la gestión municipal son el pago de nóminas y el pago a proveedores. En este sentido destacó las diligencias de su equipo de trabajo por actuar en términos de eficiencia «haciendo más con muchos menos recursos, pagando y recortando deuda al mismo tiempo». El primer edil comunicó su intención de concluir la legislatura «presentando unas cifras muy diferentes a las que nos encontramos y con una importante rebaja de la deuda municipal». Anunció que de cara al ejercicio 2014, el presupuesto descenderá en diez millones con respecto al último presentado por el gobierno anterior y que el pago de la deuda adquirida rondará 3 millones de euros y que deben seguir cancelándose obligatoriamente.

El alcalde daimieleño consideró que se está intentando hacer la mejor gestión posible acorde con el momento actual y contrayendo deuda. «Una actitud diferente a la que quedó de la gestión precedente cuyo resultado fue de 38 millones de deuda pertenecientes al Consistorio y EMUMASA».

Por su parte, el Director General de Administración Local explicó que el gobierno de Castilla-La Mancha «cumple con su palabra», como ocurre con Daimiel, dijo, donde se persigue que los ayuntamientos puedan empezar 2014 con sus cuentas a cero. Escalonilla confió en que «la economía de los municipios, a través del mecanismo dispuesto para pagar deuda, se traduzca en un repunte». En Daimiel, precisó, la Junta de Comunidades ha pagado cerca de cuatro millones de euros. Con el dispositivo de pago a proveedores se ha resuelto en torno a los 30 millones de euros en la provincia, de los que en el municipio daimieleño, a través de distintos convenios en el ámbito sanitario, educativo y social, ha ascendido a 1.577.000 euros. «Dentro de la provincia el pago ha sido importante, sin mirar ni color político ni ningún tema partidista, hemos ido buscando el concepto de equidad para todos los ayuntamientos sin excepción», indicó. Y agregó: «somos un gobierno eficaz, eficiente y austero, que cumplimos con nuestra palabra. Estamos demostrando que con trabajo y seriedad las cosas van a ir a mejor».

José Julián Gómez Escalonilla aseveró finalmente que «este municipio tiene la suerte de tener a uno de los mejores alcaldes de Castilla-La Mancha, una persona seria, trabajadora y responsable, que coge los temas con fuerza y llamando a las puertas necesarias para encontrar soluciones junto a su equipo de gobierno».

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img