El PP pide al PSOE que no utilice la violencia de género «como macabra arma política»

Los consejeros del PP en el Consejo de Administración de RTVCM, han pedido hoy al PSOE que no utilice la violencia de género como macabra arma política. Así se ha pronunciado Luis Maldonado, portavoz de los consejeros del Partido Popular en el Consejo de Administración de RTVCM, tras la reunión ordinaria celebrada esta tarde. Además, los populares han dejado constancia de su satisfacción por el nuevo diseño de la televisión regional, que esta tarde ha presentado el director general ante el Consejo.

Según Maldonado, se trata de un nuevo diseño expuesto ya ante las Cortes de Castilla La Mancha, y que se adapta perfectamente al nuevo presupuesto de la RTVCM, que recibirá una subvención para el próximo año de algo más de 36 millones de euros, lo que significa un ahorro lineal desde la llegada de la nueva Dirección en 2011 de casi 17 millones de euros.

Los consejeros del PP han manifestado su positivo reconocimiento porque la Radio Televisión Pública de Castilla-La Mancha «cumple cada día con el objetivo y compromiso de pluralidad, transparencia, solvencia y austeridad, avalado por los índices de audiencia que demuestra la conexión con la realidad ciudadana de nuestra tierra». Asimismo, han manifestado su apoyo y reconocimiento a los trabajadores del Ente público, «por su profesionalidad y entrega a su trabajo diario».

Además, han constatado todo su apoyo y respaldo al trabajo que realiza el director general, Ignacio Villa, «que ha sabido reconvertir la Radio y Televisión pública en dos medios de comunicación viables, fiables y estables, en un momento en el que no es fácil el día a día del mundo de la comunicación en España».

Asimismo, los consejeros del PP han mostrado «su asombro y estupefacción por la inaudita utilización partidista de este Consejo de Administración por parte de los consejeros designados por el PSOE, que han intentado esta tarde, convertir la reunión en un auténtico “guirigay” de ataques personales y descalificaciones, que han llegado al insulto contra el Director General, demostrando la nula importancia que le dan a este decisivo órgano de Dirección del Ente Público».

Por todo esto, según Maldonado, «no podemos entender cómo dichos consejeros siguen utilizando políticamente de forma miserable la violencia de género en una actitud sin precedentes, y más tras la reciente y extensa comparecencia del Director General en las Cortes de Castilla La Mancha, donde explicó con absoluta nitidez la pulcritud, respeto y profesionalidad con que se informó en la Televisión Pública del terrible asesinato de violencia de género ocurrido en Cifuentes (Guadalajara)».

Por último, el portavoz de los consejeros del Partido Popular en el Consejo de Administración de RTVCM ha indicado que la Radio y Televisión pública de Castilla-La Mancha, «han sido y son dos ejemplos de la más exquisita ética profesional a la hora de abordar estas cuestiones; una actitud que, como castellano–manchegos, agradecemos a Ignacio Villa y a todos los profesionales de esta casa. Por tanto, han pedido que de una vez por todas el PSOE deje de utilizar la violencia de género como macabra arma política», ha concluido.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img