La empresa china COFCO visita las bodegas y cooperativas de vino de Tomelloso

La consejera de Empleo y Economía de Castilla-La Mancha, Carmen Casero, ha asegurado hoy que la visita de una delegación de COFCO -la empresa importadora de productos alimentarios más importantes de China- a nuestra región “es consecuencia directa de las relaciones entabladas tras la visita de la presidenta Cospedal el pasado mes de abril a este país”.

Antes de la reunión que ha mantenido la titular de Empleo con los representantes de esta empresa, Casero ha afirmado que “es fundamental que nuestra región siga tendiendo puentes comerciales con China como puerta de entrada a todo el sureste asiático”, una estrategia que prosiguió hace escasas fechas la consejera de en su visita a Hong Kong y Pekín, en la que mantuvo reuniones con empresarios de ambas ciudades, inversores y turoperadores.

COFCO es una de las mayores multinacionales de China, que apuesta por la comercialización de productos de calidad -circunstancia que cumple nuestra comunidad autónoma-, tiene contratados a más de 60.000 trabajadores y dos de sus empresas cotizan en la Bolsa de Hong Kong.

Además, forma parte de un holding de cuatro empresas especializadas en servicios inmobiliarios, biocombustibles y finanzas, lo que la convierte en un referente empresarial a nivel internacional, que además sigue inmerso en pleno proceso de expansión e incremento de su volumen de negocio.

La titular de Empleo y Economía ha afirmado que el objetivo de esta visita es conocer más en profundidad nuestros productos alimentarios, especialmente el vino que se produce en las bodegas y cooperativas de Castilla-La Mancha, algo que en opinión de Casero “refleja que las misiones comerciales emprendidas han sido un éxito y han servido para que nuestros productos puedan abrirse mercado en China y en el resto de Asia”.

Hay que destacar que Castilla-La Mancha es el único destino de la delegación desplazada por COFCO dentro de los intercambios comerciales que va a mantener por diferentes lugares del mundo.

Durante esta misión comercial, los delegados comerciales enviados a nuestra región por el presidente de la compañía, Yu Xubo, han mostrado su “satisfacción por la calidad, cantidad y variedad de los productos alimentarios de Castilla-La Mancha”, además de incidir en que podrían despertar el interés del consumidor chino, una país que cuenta con una población superior a 1.400 millones de personas.

Noveno país al que más exportamos

A este respecto, Casero ha informado de que actualmente China es el noveno país al que más productos exportamos desde nuestra región, con un volumen de facturación en los tres primeros trimestres del año de 61,5 millones de euros, logrados por las 342 empresas que ya han iniciado relaciones comerciales allí.

Actualmente, el vino sigue siendo la principal partida exportadora a China, con un volumen de más de 16 millones de euros, seguido de los materiales plásticos con 12,5 millones de euros, los productos cárnicos con 7 millones de euros, o los lácteos con más de 2 millones de euros en facturación.

La titular de Empleo y Economía también ha destacado las importantes ventas en tecnología óptica, que ha pasado de ser absolutamente inexistente en la balanza comercial de nuestra región a exportar más de 3 millones de euros, lo mismo que ocurre con la cerámica, con un incremento del 554 por ciento, así como con el calzado, con un aumento en las exportaciones del 50 por ciento.

Carmen Casero también ha resaltado el interés que está despertando el mercado chino entre nuestros empresarios en los últimos años, como lo demuestran las 14 acciones de promoción en las que han participado casi doscientas empresas de Castilla-La Mancha y las 165 reuniones con distintos agentes comerciales en lo que llevamos de año 2013.

Por último, la consejera de Empleo y Economía ha asegurado que “nuestra región ha iniciado una carrera de fondo en materia de exportaciones y relaciones comerciales con China. Confiamos firmemente en que en los próximos meses podamos materializar más reuniones de primer nivel con empresarios -como el Grupo COFCO- interesados en los productos de nuestra región”, ha concluido.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img