Los representantes del PSOE en el consejo de RTVCM piden la dimisión de Villa por el tratamiento del crimen machista de Cifuentes

Los 6 representantes nombrados a propuesta del PSOE en el Consejo de Administración del Ente Público Radio Televisión de Castilla-La Mancha (RTVCM), han pedido hoy al director general, Ignacio Villa, que dimita como máximo responsable de la radiotelevisión autonómica en la reunión que ha mantenido esta tarde en Toledo el Consejo de Administración de RTVCM.

Esta petición llega después de las «múltiples condenas y críticas que se han suscitado, fuera y dentro de Castilla-La Mancha, fuera y dentro de la profesión periodística», en relación al tratamiento dado por la CMT en su informativo de las 20.00 horas del pasado 11 de Noviembre, al crimen de violencia machista ocurrido en la localidad guadalajareña de Cifuentes.

La portavoz de los miembros elegidos por el PSOE en el Consejo, Esmeralda Muñoz, le ha recordado a Villa que “la televisión de Castilla-La Mancha, y Castilla-La Mancha como región”, ha sido objeto de polémica en toda España por al amarillismo con el que se trató esa información.

Y que esa polémica ha merecido el reproche “de la vicepresidenta del Gobierno de España, Soraya Sáenz de Santamaría, esta mañana, de la Delegada del Gobierno de España contra la Violencia de Género, asociaciones de mujeres, federaciones de periodistas y el propio comité de empresa. No es una cuestión del PSOE, como usted ha querido hacer ver”, decía Muñoz.

Además, los consejeros electos a propuesta del PSOE regional en RTVCM han lamentado profundamente que el señor Villa, en vez de aprovechar la ocasión que tenía esta tarde para reconocer su error y rectificar, haya preferido insistir en que esa información fue “impecable” y que “ser hizo bien”.

Relacionados

1 COMENTARIO

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img