Miguelturra: Abrazo simbólico al Colegio Clara Campoamor para conmemorar el X aniversario del centro

El Colegio Público Clara Campoamor de Miguelturra celebraba este lunes el X aniversario de su creación con un simbólico «abrazo» a todo el colegio dado por todos los alumnos y alumnas del centro, junto con el profesorado. Un hecho simbólico que se repite cada diez años.miguelturra_abrazo-al-clara

El director del centro, José Manuel García-Pardo Muñoz, recuerda en Radio Miguelturra cómo el curso 2003-2004 lo iniciaban en el colegio El Pradillo y cómo al poco tiempo se cambiaron a las nuevas instalaciones del Clara Campoamor. En concreto el lunes 24 de noviembre del 2003 «fue nuestro primer día de clase en las aulas del nuevo centro por lo que el viernes anterior, el 21 de noviembre de aquel año, dábamos un entrañable abrazo al centro como despedida al antiguo Colegio del Pradillo, que se inauguró en el año 1964». El director recordaba que «en aquel momento lo hacíamos todos los antiguos alumnos, junto con el cuadro de maestros como símbolo de lo mucho que queríamos a aquel colegio».

García-Pardo destaca que este es el motivo por el que en este décimo aniversario «hemos querido repetir ese bonito acto simbólico con nuestro centro». De este modo, con las 18 unidades que tiene el centro y los más de 460 a 470 alumnos que tiene el colegio «hemos querido dar este abrazo a todo el edificio del colegio, para después degustar una porción de tarta y realizar un acto de convivencia por parte del profesorado», añade el director del colegio.

José Manuel García-Pardo explica que anteriormente se han realizado otros actos conmemorativos, como un concurso de logos en el que han participado todos los chicos para, posteriormente hacer una exposición con todos los logos y en la que se podrá ver el logo ganador.

Además, García-Pardo relata otras actividades que se van a realizar durante todo el curso, como la realización entre todos de un libro con la visión que tiene el alumno de su colegio. El título del libro será ‘Mi Cole Es’, donde cada niño expone lo que le parece su colegio, lo que más le gusta, lo que menos le gusta, etc., además de un dibujo, realizado en un papel especial para hacer el volumen del libro. También se van a confeccionar banderines, globos, tarjetas de felicitaciones, «con lo que vamos a hacer una exposición al final del curso, con una composición de los 10 años del centro y con las cosas más significativas que hemos realizado», puntualiza García-Pardo. De este modo van a ser varias actividades las que se van a desarrollar a lo largo de todo el curso, que tiene el eje central el décimo aniversario del centro.

Por último, el director del colegio Clara Campoamor recuerda que en la actualidad el centro cuenta con 34 maestros, «pero en estos años han pasado de 80 a 90 profesores, estando todos y cada uno de ellos en nuestra memoria, junto a los padres y alumnos que han hecho grande un centro en el que da gusto trabajar», termina José Manuel García-Pardo Muñoz.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img