Valdepeñas: Un plan de empleo se encargará de la urbanización de los exteriores de la Casa del Agua

Un plan de empleo se encargará de la urbanización de los exteriores de la “Casa del Agua”, así lo ha anunciado esta mañana el Teniente alcalde de Obras y Urbanismo, Manuel Martínez López Alcorocho, que ha señalado que “aprovechando que en estas fechas estamos llevando a cabo actuaciones urbanas en un mismo plan de empleo de la Diputación de Ciudad Real, hemos destinado personal de este plan para realizar esta obra y poder así rentabilizar esta actuación”. valde_arcorochoLa inversión que se destinará a la urbanización será de 140.000 euros, de los cuales el Consistorio aportará la mitad del presupuesto, unos  70.000 euros para los materiales, mientras que el otro 50% de la cuantía estará destinada a mano de obra, a través del plan de empleo en el que actualmente están trabajando 60 personas.

La urbanización se realizará sobre un espacio de 6.500 metros cuadrados, en una zona comprendida entre el Molino Gregorio Prieto y las instalaciones de la Casa del Agua. Según ha manifestado López Alcorocho, la urbanización mantendrá la fisonomía que se viene realizando en el resto de calles de la ciudad, siendo supervisada por técnicos de la ONCE, que prestarán asesoramiento para la eliminación de barreras arquitectónicas. Además se dotará a la zona con 60 aparcamientos de fácil acceso, mobiliario urbano y una serie de mejoras. “Vamos poner una nueva red de saneamiento con separación de aguas pluviales y residuales, riego por goteo para los nuevos parterres, renovación del alumbrado público porque el que existe es poco y deficiente así como la preinstalación de fibra óptica”, explicó Alcorocho, que precisó que entre el Molino Gregorio Prieto y la Casa del Agua se creará un seto central de forma rectangular.

Por último, en cuanto a los plazos de ejecución de la obra indicó que, aunque la urbanización vaya rápida en los plazos,  el frío y los hielos retrasarán la fecha de pavimentación los 4.000 metros cuadrados, por lo que no estará totalmente terminada hasta el mes de marzo.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img