Ciudad Real: Analistas y especialistas debaten el estado de la economía española

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) acoge, el 28 y 29 de noviembre, las jornadas ‘La economía española a debate: ¿en la senda de la recuperación?’, en las que se analiza cómo se está produciendo la salida de esta crisis en diversos sectores de la sociedad. Más de 200 alumnos participan en unas jornadas dirigidas por los profesores de la Universidad regional Enrique Viaña y María Jesús Ruiz.
UCLMEconomia
Analistas y especialistas debaten en unas jornadas organizadas en la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) el estado de la economía española y el nivel de confianza de los ciudadanos ante esta crisis financiera.

‘La economía española a debate: ¿en la senda de la recuperación?’ incidirá durante dos jornadas, 28 y 29 de noviembre, hasta qué punto, diferenciando por sectores de actividad, es cierto que España está saliendo de la crisis o, por el contrario, está en la misma situación de hace menos de un año cuando se hablaba de que iba a ser rescatada.

Dirigidas por Enrique Viaña y María Jesús Ruiz, profesores del área de Economía Española e Internacional, conferencias y mesas redondas darán vida a unas jornadas que cuenta con 230 alumnos inscritos y en las que se ha destacado el poder de los medios de comunicación, “tan valiosos en la formación de la opinión pública”, como sostén fundamental democrático. Todo “a pesar de que acostumbran de pasar del pesimismo extremo a un optimismo exagerado, y viceversa”.

José Luis García Delgado, catedrático de Economía Aplicada de la Universidad Complutense de Madrid, ha sido el encargado de impartir la conferencia inaugural ‘La España del siglo XXI’. Durante su intervención ha señalado que los grandes sacrificios de la sociedad española son un claro ejemplo de que “existen las condiciones para apostar por la senda de la recuperación”. Además, la mesa redonda ‘Los sectores productivos frente a la crisis’, y la proyección de la película ‘El concursante’ completarán esta primera sesión.

‘El futuro de la economía española a debate: aspectos claves’ será la mesa redonda que abra la segunda sesión de estas jornadas; mientras que Emilio Ontiveros, catedrático de Economía de la Empresa de la Universidad Autónoma de Madrid y presidente de Analistas Financieros Internacionales, impartirá la conferencia de clausura ‘El futuro de España en los mercados’.

Relacionados

1 COMENTARIO

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img