Ciudad Real: Izquierda Unida culpa a Rosa Romero del rechazo a su moción sobre el referéndum de la zona azul

Eusebio Gª del Castillo Jerez.– La portavoz de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Ciudad Real, Carmen Soánez, apuntaba directamente a la alcaldesa, Rosa Romero, como responsable de que no se haya admitido a Pleno, por «cuestiones técnicas», la moción que esta formación presentó sobre la consulta popular para la ampliación de la zona azul. «El problema es, únicamente, que no quiere que se debata en el Pleno porque no saben cómo salir del atolladero en el que ellos mismos se han metido», aseguraba Soánez. «Es una cuestión política y de mal talante».

Carmen Soánez en rueda de prensa
Carmen Soánez en rueda de prensa

La concejala de IU, explicaba en rueda de prensa que, según el informe del secretario del Ayuntamiento que han recibido, “con arreglo al Reglamento Orgánico del Pleno, para que una moción pueda incluirse sin más en el orden del día tiene que tratarse de declaraciones institucionales o que sólo supongan el inicio de actuaciones a desarrollar en expedientes posteriores, ya que entonces no requerirán a su vez informes previos, cosa que no ocurre en este caso, en el que sí que hay que hacer tramitación previa. En cualquier caso -aclara el informe-, corresponde decidir a la Alcaldía en virtud de la Ley Reguladora de las Bases del Régimen Local”.

«No entendemos que sea un problema legal porque haya que hacer un informe previo a la tramitación de esta consulta social, sino político -indicaba Soánez-, porque desde el principio de esta campaña han tratado de desmerecerla. Nos han acusado, incluso, de incitar a la sublevación al pueblo, de estar politizando la campaña; nos han tachado de oportunistas y han desprestigiado a las personas que, a título personal, han estado recogiendo firmas», explicaba la portavoz de IU. Asimismo, recalcaba que la alcaldesa tendrá «que decirle al pueblo que no va a hacer una consulta social, incumpliendo el propio Reglamento de Participación Ciudadana». Según Soánez, Rosa Romero «está teniendo una actitud totalmente antidemocrática, puesto que el referéndum está recogido en la Constitución Española».

La concejala de Izquierda Unida hacía referencia a que otras mociones, incluidas algunas que se debatirán en este Pleno Ordinario de noviembre, «están redactadas de igual manera y no han sido rechazas», y advertía que volverán a presentarla para próximas sesiones plenarias. Además, tratarán de exponer todas cuestiones mañana en el turno de ruegos y preguntas.

Por último, Carmen Soánez, afirmaba que el equipo de gobierno «debería haber empezado por extender las zonas peatonales, mejorar el servicio de autobús urbano o ampliar los carriles bici, una serie de cuestiones más importantes. La zona azul no era un tema preferente ni prioritario dentro de la propia Ordenanza de Movilidad», recordaba.

Por último, advertía que, si «la alcaldesa no tiene ganas de debatir este tema, sólo conseguirá echar más leña al fuego».

Relacionados

1 COMENTARIO

  1. Por que la Soanez tienen tanto empeño en la zona azul del Torreón??? ¿no hay mas zonas azules que tampoco las queremos??? ¿Por que solo defiende a los vecinos del Torreón? ¿acaso alli estan sus amigitos los «presidentes de asosciaciones de vecinos-teoricamente a-politicos????
    Si defiendes la votación de la zona azul…SE DEFIENDE VOTACIÓN EN TODAS LAS CALLES …no solo donde te interese a ti porque vivan alli tus amigitos….
    si queremos nueva alcaldesa no es para repetir lo que ya tenemos (beneficiar al marido a los amigos y familiares) queremos un cambio a mejor pero no un quitate tu para ponerme yo a hacer lo que a mi me gusta o conviene
    Por eso las viejas glorias de izquierda unida estan condenadas al fracaso… ya sabemos de que pie cojean, de beneficiar a sus asociados del Torreon, a sus bares donde tapean a los colegios donde tienen sus maestros etc etc…
    Esperemos que PODEMOS les pare los pies a esta SOANEZ que no tiene argumentos ninguno para estar siempre defendiendo a la asociacion de vecinos del Torreon (¿y los/las demas??? ¿por que no se vota quitar la zona azul? ¿por que se eliminan plazas y plazas de aparcamiento en la avenida del rey santo en la calle ciruela??? ¿por que no se preocupan de las aceras cuyas baldosas se mueven al pisar por la calles aledañas a la Universidad ?¿han VISTO COMO ESTA EL ANTIGUO PARKING DEL IES JUAN DE AVILA? ¿Y LAS ACERAS DE LA CALLE LOPEZ BUSTOS???? ¿ESTAS ESTRECHECES DE ACERA CON EL TRASIEGO PARA TANTO ESTUDIANTE??? ¿QUIEN DEFIENDE A LOS ESTUDIANTES?

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img