La Constitución como forma de vida

Diego Ortega Abengózar. Alcalde de Alcázar de San Juan.-  El próximo día 6 celebraremos el XXXV aniversario del referéndum por el que la mayoría de los españoles nos dimos –nos disteis- estos derechos y libertades que hoy disfrutamos con tolerancia. El propio texto constitucional nos define como “Estado social y democrático de derecho, que propugna como valores superiores de su ordenamiento jurídico la libertad, la justicia, la igualdad y el pluralismo político” (Artículo 1.1).
opinion
La Constitución inauguraba una nueva etapa democrática, donde grandes retos se han abierto para nuestra sociedad durante estos treinta y cinco años, que ha fortalecido las uniones entre las regiones y pluralidades de opinión, ha engrandecido las instituciones y ha reforzado la democracia participativa, sin olvidar las tradiciones históricas y el respeto a todos.

También nuestra ciudad se ha fortalecido durante estos años de avance, de trabajo y esfuerzo, en los que nadie ha mirado para otro lado cuando de arrimar el hombro se trataba.

Nuestras instituciones municipales han marcado una especial relevancia a la participación y a la pluralidad. Nuestras empresas han invertido con vigor y han otorgado trabajo y riqueza a nuestras familias, las cuales han sido la cuna desde donde hemos aprendido los valores que hoy recordamos.

Por eso nuestra tierra es fértil y abundante, por eso nuestras mujeres y nuestros hombres son valientes y de futuro.

Desde que juré mi cargo ante la Constitución española, no he dejado ni un segundo en guardarla y en hacerla guardar, con respeto a la justicia, la libertad y la igualdad. Para mí, ha sido un buen recordatorio de mi tarea, una reciente resolución judicial que reconocía que este Ayuntamiento no había vulnerado ningún derecho fundamental.

Si desde este equipo de Gobierno hemos recordado a quienes nos defienden, como son las fuerzas de seguridad, también hemos apoyado a las víctimas del terrorismo. En esta ocasión, profundizaremos sobre la jefatura del Estado y acercaremos el ejército a la sociedad, para convertir ese día de enorme participación ciudadana en una conmemoración en libertad y respeto de todos los vecinos y vecinas que tenemos la Constitución como forma de vida.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img