Puertollano: Trabajadores y padres se concentran para denunciar la «insalubridad» de los institutos

Alrededor de medio centenar de personas, trabajadores de la limpieza de los IES de Puertollano, junto con representantes de los padres y madres de los alumnos, se han concentrado este mediodía en las puertas del IES Galileo Galilei convocados por CCOO para denunciar los «recortes del personal dedicado a mantener limpios los institutos públicos de la localidad».
protesta galileo
“El Gobierno Cospedal está llevando a efecto sus pretensiones de amortizar 50 puestos de trabajo en la limpieza de los centros de enseñanzas medias; y en la provincia de Ciudad Real son 30 los puestos sacrificados”, denunció el secretario general de CCOO de Ciudad Real, José Manuel Muñoz.

“El recorte llega en algunos casos hasta los dos tercios de las plantillas, y en el resto afecta a la mitad. La falta de personal del servicio de limpieza en los IES de Puertollano, está llegando a ser insostenible e inaceptable”, indicó Antonio Ruiz, responsable de personal laboral de educación de la Federación de Enseñanza de CCOO de Ciudad Real.

Según explican los sindicalistas, el IES Galileo Galilei, que contaba con tres personas dedicadas a la limpieza, lleva desde junio con un solo limpiador. El Leonardo Da Vinci tenía una plantilla de personal de limpieza de cuatro y actualmente sólo son dos; lo mismo que el IES Dámaso Alonso. Finalmente, en el Conservatorio de Música hay solamente una persona, cuando la plantilla era de dos.

“En algunos casos están teniendo que cerrar los servicios (WC ) porque es imposible mantenerlos limpios. El deterioro de estos Centros Educativos es evidente; y hay que recordar que en ellos pasan a diario seis horas de su jornada escolar cientos de alumnos y casi un centenar de profesores”, señalan.

Para los manifestantes, “la Administración regional despidió al personal interino que estaba cubriendo las plazas vacantes; y desde entonces no ha vuelto a contratar a nadie para atender la limpieza. Es una actitud injustificable que además puede conllevar graves consecuencias”.

“Estamos hablando de centros que cuentan con miles de metros cuadrados para limpiar entre aulas, pasillos, escaleras, servicios, conserjerías, departamentos, salas de profesores, salas de tecnología, talleres, exteriores y un largo etc.; y en los que la salubridad del alumnado, de los docentes y del resto de personal está en peligro”, advierte José Manuel Muñoz

“Es un disparate que el Gobierno presuma de pagar las deudas cuando lo que está haciendo es cargar todas las facturas sobre sus trabajadores y sobre los ciudadanos”, denunció Muñoz. “Una vez más, las políticas de Cospedal van en la dirección de desprecio a los servicios públicos, dejándolos abandonados y provocando el consiguiente deterioro para después justificar su privatización”.

Relacionados

1 COMENTARIO

  1. “En algunos casos están teniendo que cerrar los servicios (WC ) porque es imposible mantenerlos limpios. El deterioro de estos Centros Educativos es evidente; y hay que recordar que en ellos pasan a diario seis horas de su jornada escolar cientos de alumnos y casi un centenar de profesores”, señalan.

    Cientos de alumnos y casi un centenar de profesores ¿y solo se manifiestan en contra de la situación «alrededor de medio centenar»?? Y eso sin contar los padres de los afectados …. Algo no cuadra en estas protestas …. ¿Otra foto con cartel sindical? (Solo hace falta pasar por los alrededores en los recreos y descubriremos los «limpios y concienciados que son estos jóvenes).

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img