Tomelloso formará parte del mapa industrial de la región

El alcalde de Tomelloso, Carlos Cotillas y los concejales de Urbanismo, Javier Navarro y de Promoción Económica, Manuel Rodrigo, han celebrado esta mañana un encuentro con los medios de comunicación para dar a conocer dos iniciativas de interés para la ciudad.

Según ha informado el alcalde, el Ayuntamiento de Tomelloso ha dado conformidad a la iniciativa que desde el Gobierno de CLM se ha hecho para participar en el mapa de suelo industrial de esta región, un proyecto de la consejería de Fomento, para ofrecer de manera rápida y sencilla la información relativa de suelo disponible en el territorio de CLM. Se hace ofreciendo toda la información sobre su ubicación exacta, características de las parcelas, posibilidades urbanísticas y todo aquello que pueda parecer de interés tanto a los propietarios del suelo como a los propios Ayuntamientos.

Para el primer edil tomellosero, se trata de una magnífica noticia que hace que la ciudad disponga de un aliado importante como es el Gobierno de CLM que de manera fácil, rápida y sin coste para el Ayuntamiento, ofrece el suelo industrial disponible en la ciudad a cualquier lugar del mundo, en lo que supone, ha dicho Cotillas, “un paso importante en la promoción de suelo industrial de Tomelloso”.
También es una gran noticia para el alcalde las intenciones que encierran este mapa de suelo industrial. Según ha recordado, se ha pasado de estar diseñando un Plan de Ordenación Territorial en el que se excluía a Tomelloso del mapa industrial de la región al no considerarse la ciudad como zona prioritaria para la logística y la industria pero si para la protección de aves, a este mapa de suelo industrial en el que el Gobierno de Cospedal ha situado a Tomelloso ofreciendo su suelo a posibles inversores. Para Cotillas, “nos han quitado un peso de encima como es el aislamiento al que pretendía Barreda someter a Tomelloso”.

El alcalde también ha informado del que será el nuevo Plan Asfalto diseñado y financiado por el Ayuntamiento de la ciudad que será una vez más gratuito para los vecinos. Si esta primavera se ha actuado en la calle Oriente, San Antón, Maestro Echevarria, Calvario y camino del cementerio, el nuevo Plan aprobado recientemente va a afectar al tramo de la calle Oriente entre la avenida Juan Carlos I y la N-310 y a la avenida del Príncipe Alfonso entre García Pavón y zona RENFE. El Plan Asfalto presentado también afectará al tramo en el que se está actuando de la Carrera de San Jerónimo que como se sabe se están ampliando las aceras y renovando y mejorando las redes de agua y el alumbrado.

Las obras afectarán a 12.400 m2 de calles, incluyen señalización horizontal, los sumideros necesarios y precisos y supondrá una inversión de 82.000 €. El Ayuntamiento también espera actuar en las calles Carlos III, La Paz y Pedro González gracias a las mejoras conseguidas en la licitación de las obras, calles que sin no fuera el caso, estarían incluidas en el próximo plan asfalto.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img