Cervecería Internacional Lager, cuatro años fermentando a tragos de espumosa innovación

currantesCarlos García del Castillo Serrano.- Entre los rincones amigables de Ciudad Real encontramos a la Cervecería Internacional Lager, un lugar donde invitan a disfrutar del mejor ambiente y la buena música. Allí descubrimos a  África Fernández-Balbuena González, una joven emprendedora que inició con su familia y amigos un ambicioso proyecto. Situado en la calle Compás Santo Domingo, ofrecen conciertos en directo con una gran variedad de comida y bebida.

1¿Cuánto tiempo lleva en marcha la Cervecería Internacional Lager?

Recientemente hemos cumplido el 4º aniversario.  Arrancamos el 24 de Noviembre del 2009.

¿Cómo surgió está idea negocio aquí en Ciudad Real?

Todo comenzó porque teníamos en el mismo local otro negocio que no estaba funcionando bien. Pedí consejo a mi padre que es experto en el mundo de la hostelería y fue realmente a él a quien se le ocurrió esta idea.

A mi padre le gustaban las cervecerías internacionales. Las había visto en otros sitios y aquí en Ciudad Real no había ninguna que tuviera los mismos requisitos que nosotros tenemos a día de hoy. Aunque hay cervecerías similares, no tienen las mismas características. Entonces vio esa oportunidad de negocio y nos lanzamos.2

¿Por qué crees que después de 4 años puede seguir teniendo éxito una cervecería de estas dimensiones?

Porque creemos que hemos hecho una muy buena oferta de bebidas que difícilmente se pueden encontrar. Poseemos una gran cantidad de variedad de cerveza y de tapas, constantemente hacemos innovaciones para que el negocio esté a la última. Nos gusta renovar en todos los aspectos desde la cocina, el ocio o incluso la tecnología.logo

Con el tiempo que lleváis en funcionamiento ¿Conocéis cual es vuestro perfil de cliente?

Sí, aunque uno de los motivos de éxito que tiene este local es que hay un amplio abanico de clientela. No tenemos una figura estándar.  Pero si es cierto que la mayoría de los clientes que nos visitan responden a un perfil que se sitúa entre los 25 y 50 años.OLYMPUS DIGITAL CAMERA

¿Conocéis la opinión de los clientes?

Sí, la conocemos gracias a que ellos mismos nos lo transmiten. Recibimos muchas felicitaciones de los clientes que pasan por aquí y que nos elogian por como tenemos decorado el local y/o por la variedad tanto en cerveza como en comida. Nosotros siempre valoramos la opinión de los clientes ya que nuestra finalidad es hacer que estén lo más cómodo posible.

Seguramente mantener una cervecería tan grande como esta no tiene que ser tarea fácil. ¿Habéis sufrido grandes dificultades?

La verdad que muchas, el tamaño que tiene nuestro local implica mucho trabajo y esfuerzo. El volumen de mercancía es otro factor que nos dificulta porque siempre tenemos que tener producto para tanta gente, ya sea para bebida como para comida.OLYMPUS DIGITAL CAMERA

El aspecto económico siempre es una dificultad para comenzar y mantener un negocio. Incluso encontrar el local idóneo que cumpliera las condiciones. Nuestra inversión fue muy elevada, encontrar a la persona que plasmara nuestra idea no fue fácil. Tuvimos la suerte de encontrar en Zaragoza a una empresa que nos hiciera realidad nuestro proyecto. Mucha gente piensa que somos una franquicia y eso no es así. Nosotros hemos elaborado un diseño y una identidad original. Al final todo se supera luchando y trabajando.

En vuestros años de experiencia, ¿Habéis cometido algún error que ya nunca volveréis a cometer?

Sí, quizás no estuvimos acertados en nuestra variedad gastronómica durante el inicio. Todo se ha ido corrigiendo con el tiempo, y a día de hoy, podemos decir que está más que solucionado y olvidado. Gracias a nuestros clientes lo hemos corregido, ofrecemos más variedad, más calidad y mejor precio.

¿Cuántos socios forman la Cervecería Internacional Lager?

Cervecería Internacional Lager es un negocio unipersonal pero a la vez familiar. Yo soy la persona responsable pero es mi familia y mis amigos quienes me ayudan y me apoyan.

5 NachoEsta cervecería tiene la suerte de contar como encargado a mi amigo Nacho. Él es una persona muy conocida aquí en Ciudad Real y un trabajador que aporta ideas fomentando la música en directo.

África ¿Te sigues formando dentro del sector de la hostelería?

Sí, es algo que me gusta mucho. Constantemente hay que estar formándose para tener los mejores productos y los mejores servicios. Ver que se demanda, que cosas han salido nuevas o cuál es la moda es una obligación.

Cuando viajas se pueden ver muchas novedades y ayudan a innovar en el sector. Personalmente el mundo de la tecnología me gusta mucho y voy viendo que cosas puedo aplicar al mundo de la hostelería. El problema es que aún son muy costosas y nos impiden colocarlo tan rápido como nos gustaría. Pero sé que es cuestión de tiempo.

¿Has pensando en expandirte?

La verdad que no me lo he planteado en ningún momento porque creo que este local es muy grande y que aún puede dar muchas opciones. Se puede mejorar mucho aquí dentro exprimiéndolo al máximo. Pienso que si te diversificas mucho no sacas el mejor rendimiento y puedes perder esa calidad que nosotros hemos conseguido.OLYMPUS DIGITAL CAMERA

¿Qué elementos consideras que te distinguen de las demás cervecerías aquí en Ciudad Real?

Pues muchos aspectos, principalmente por la decoración y el buen ambiente que hay. Las hay parecidas pero no igual. Hemos introducido una gran variedad de cerveza, tenemos una forma original de pedir hamburguesas en el que el cliente elije como quiere el tipo de carne, el tipo de pan, el tipo de cebolla, etc.

Somos un local que ofrece música en directo. Trabajamos para tener eventos de todo tipo. Estamos en contactado con la gente y sus gustos. Actualmente hemos diseñado un programa llamado «La bolsa» en el que las copas varían de precio en función de lo que pida la gente.

¿Cuáles son tus productos estrella?

En cuanto a la comida, nuestras hamburguesas son lo más destacado. Otra cosa que está funcionando muy bien es el producto “para picar” en la que la gente puede comer distintas variedades por poco dinero.

En cuanto a la bebida, la cerveza no puede faltar. Tenemos de todas las variedades, fuera de carta ofrecemos siempre la cerveza que más gustan a la gente y luego como estrella poseemos entre 20 y 30 tipos de cervezas de todo tipo, con malta, de trigo, negras, rojas, irlandesas, alemanas, americanas, australianas y belgas.OLYMPUS DIGITAL CAMERA

¿Utilizáis el negocio en las redes sociales?

Sí, como amantes de la tecnología y la informática tenemos que tener presencia en las redes sociales,

Tenemos nuestra Web: http://www.cervecerialager.es/

Y nuestro perfil en Facebook: https://www.facebook.com/pages/Lager-Cervecer%C3%ADa-Internacional/202263606483555?

Y Para finalizar ¿Cómo ves el futuro de Lager?

Lo veo con mucha ilusión y esperanza. Aunque ahora a todos nos limita el aspecto económico sé que todo va a progresar y va a mejorar cada año. Por eso pienso que al final alcanzaremos todos nuestros proyectos.OLYMPUS DIGITAL CAMERA

[box type=»note» size=»large» style=»rounded» border=»full»]Si tú también eres un currante, puedes utilizar este espacio que Miciudadreal.es pone al servicio de autónomos, pequeñas cooperativas y microempresarios, en el que podrás dar a conocer tu negocio, tu medio de vida. Esta sección está abierta a la participación y es gratuita, en ella podrás publicitar y dar a conocer tu actividad.

Todos tenemos un denominador común, el mismo cromosoma del esfuerzo en nuestro adn. Todos somos… CURRANTES.

Si quieres utilizar este servicio que ponemos a tu disposición, cúrratelo y contacta con nosotros a través de la dirección de correo electrónico info@miciudadreal.com[/box]

Relacionados

9 COMENTARIOS

    • Como si lo fuera…el es pieza fundamental para el exito del negocio…Por ejemplo, el buen prestigio a nivel musical que tenemos es gracias a el.
      Mi fuerte son todas las novedades tecnologicas que hemos ido incorporando: la bolsa (precio muy especiales en tus copas y cervezas favoritas en un increible juego), carta de tapas (que podeis consultar desde cualquier sitio en http://www.cervecerialager.es/tapas)….
      Me encanta que os guste la cerveceria y espero que sigais viniendo a ver todas estas novedades.
      Gracias a todos

  1. Me encanto el lugar, mi sueño de negocio, ojala algún día pueda ir a tomarme unas cervezas ahí.! Felicitaciones..!
    Saludos desde argentina

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img