La quesera «Ojos del Guadiana» recibe su premio Gran Selección Plata

Daimiel Noticias.- El alcalde de Daimiel, Leopoldo Sierra, acompañó el pasado martes a la empresa daimieleña en el acto celebrado en Atienza (Guadalajara). Ángel Éxojo, máximo responsable de la quesera, subrayaba en Radio Daimiel que estos reconocimientos «aportan un plus en la dura competencia» del sector, especialmente a la hora de vender en los mercados internacionales. daimiel_quesos-ojos-del-guadiana

La quesera daimieleña ‘Ojos del Guadiana’ recibió este martes de manos de la presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores Cospedal, el premio Gran Selección de Plata en la categoría artesanal. En el acto celebrado la tarde del martes en Atienza (Guadalajara), también estuvo el alcalde de Daimiel, Leopoldo Sierra, quién de esta forma mostró su apoyo a una empresa que culmina un 2013 plagado de reconocimientos gracias a su queso ‘Ojos del Guadiana’, un queso manchego artesano elaborado con leche cruda de oveja manchega. Y es que, además de este premio de la Junta de Comunidades, en FERCAM consiguió dos Medallas de Oro, en EXPOVICAMAN sumó una Medalla de Plata, y este año también ha conseguido el Primer Premio de la Cofradía del Queso Manchego.

Unas distinciones a la calidad que, en palabras del máximo responsable de la quesera, Ángel Éxojo, «aportan un plus en la dura competencia» del sector. Éxojo comentaba que estos premios son especialmente valorados en los mercados internacionales, unos mercados que están «empujando a la economía española» y que están «siendo la tabla de salvación» de las cifras de venta de la industria agroalimentaria.

En estos momentos, ‘Ojos del Guadiana’ exporta principalmente a los países de la Unión Europea, tiene también su cuota en Sudamérica y ahora se va a lanzar al mercado de los Estados Unidos, que concentra el «50% de las exportaciones de queso manchego». Para ello, se está «muy atento a las actuales tendencias de consumo» y se trabaja «en varios proyectos de innovación» encaminados a renovar la imagen de la empresa y los formatos de presentación de los productos. No obstante, Exojo recalcaba que «lo más importante» es cuidar a los profesionales de la empresa, ganaderos y materia prima porque eso «garantiza la continuidad de la calidad, es lo más importante del negocio».

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img