Manzanares: Manuel Agustín Serrano Amo escribe del alma y corazón de las piedras

El polifacético Manuel Agustín Serrano Amo presentó en la biblioteca municipal “Lope de Vega” de Manzanares su libro de poemas arqueológicos “Piedras en la memoria”. Se trata de 55 poemas dedicados a “piedras” con alma y corazón. Se trata de la esculturas y construcciones en piedra que que más le han impactado a lo largo de su vida.manzanares_manuel-agustin-serrano

Serrano Amo ha editado 200 ejemplares de “Piedras en la memoria”, que se pueden encontrar en librerías de Manzanares y de Ciudad Real. La llamada poesía arqueológica no es muy común, pero en opinión del veterano escritor tampoco es raro encontrar poemas dedicados a las piedras, “algo inanimado que, cuando lo tratas y lo pules con una idea, le encuentras el corazón y el alma”. Es lo que ha tratado de reflejar en los 55 homenajes que en forma de poema dedica a otras tantas piedras singulares.

Con métrica libre en la mayoría de poemas, el libro también incluye sonetos, como los dedicados al Castillo de Pilas Bonas o a Nuestra Señora de la Asunción, de Manzanares; a la Dama de Elche; y al sepulcro de Gutiérrez de Padilla, de Almagro. Serrano Amo escribe versos a Afrodita, a templos románicos, catedrales o al David de Miguel Ángel. En el fondo de todo está su gran afición por la arqueología.

La escritora María José Maeso realizó la presentación del libro en el acto que tuvo lugar el viernes 22 de noviembre en la biblioteca municipal, día de Santa Cecilia, que además de ser la patrona de los músicos también lo es de los poetas.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img