Servicios Sociales de Tomelloso transmite a los escolares valores como el coraje, la solidaridad y la superación personal a través del taller «El Circo de las mariposas»

La campaña de Sensibilización sobre Discapacidad del centro municipal de Servicios Sociales continúa llevando su programación a los centros escolares de la ciudad. Conscientes de la importancia de llegar a los más pequeños, son varias las actividades dirigidas a la población infantil de Tomelloso. Una de ellas es el taller “El Circo de las Mariposas” que consiste en un vídeo-fórum donde los niños de 6º curso tienen la posibilidad de debatir valores tan importantes como el coraje, la solidaridad y la superación personal.tomelloso_circo-de-las-mariposas

El taller incluye la proyección de un cortometraje que trata sobre un circo muy especial en el que se ponen de manifiesto distintos valores como la amistad, la ayuda mutua y el compañerismo. En la actividad que desarrolla la empresa Neocentro se trabajan muy acertadamente estos valores y se ha comprobado que el mensaje llega a los alumnos de una manera muy especial por la trama de la propia historia que se narra.

El concejal de Políticas de Discapacidad, Jesús Morales, ha animado a la población en general a participar en el resto de actividades incluidas en la campaña y ha agradecido a los colegios participantes su implicación en este proyecto.

En el ecuador de la campaña, el concejal ha hecho una valoración muy positiva por la alta participación que se está consiguiendo y por haber conseguido alcanzar los objetivos de la misma. En próximas fechas está previsto celebrar, entre otras actividades, el Día de la Discapacidad, el 35 Aniversario de AFAS, una jornada de puertas abiertas en el colegio de educación especial Ponce de León y la creación de la Mesa Local De la Discapacidad en la que tendrán cabida las asociaciones que trabajan en este ámbito, los grupos políticos y todas aquellas personas y colectivos interesados a unirse a este órgano de participación ciudadana.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img