Daimiel: La oposición conoce los avances en la Motilla del Azuer

Daimiel Noticias.– El equipo de Gobierno invitó a los grupos municipales del PSOE e IU a conocer los últimos progresos en el yacimiento arqueológico de la mano del arqueólogo que ha guiado los trabajos de acondicionamiento, Miguel Torres.

daimiel_motilla-del-azuerEl equipo de Gobierno (PP) visitó este viernes la Motilla del Azuer junto a los grupos municipales de la oposición (PSOE e IU) a los que invitó para que conocieran in situ los últimos avances en el yacimiento arqueológico de la Motilla del Azuer que data de la Edad del Bronce. El arqueólogo Miguel Torres, encargado de dirigir los trabajos emprendidos desde principios de verano, estuvo informando durante el recorrido sobre las condiciones en las que se encontraba la fortificación y las mejoras y acondicionamiento acometidos en últimos meses. Acompañando igualmente a los concejales también estuvo el aparejador, Plácido Sánchez-Camacho, para responder a preguntas técnicas relacionadas con los trabajos promovidos. Se explicó igualmente las próximas acciones a emprender que afectan a la excavación.

El objetivo municipal es la puesta en valor de la Motilla del Azuer y su próxima apertura al público, una vez que se hayan finiquitado todas las tareas conducentes a una acorde y estructurada visita.

Motilla del Azuer.
El yacimiento arqueológico de la Motilla del Azuer, situado en el margen izquierdo del río Azuer, en la localidad de Daimiel, puede considerarse un verdadero poblado prehistórico de la Edad del Bronce que data de los siglos XXIII y XV a.C. y está declarado Bien de Interés Cultural (B.I.C). Se piensa que este asentamiento fortificado tuvo una importante función de gestión y control de recursos económicos, además de proteger recursos como el agua, que se puede encontrar en su interior localizada a través de un pozo, cuyo acceso se adaptaba al nivel freático. También se cree que en la infraestructura se almacenaban víveres procedentes del cultivo de la tierra.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img