Pequeño gran homenaje de Valero a Neruda en el Teatro de la Sensación

El escritor y periodista Manuel Valero presentó el pasado viernes el poemario-audilibro “Veinte Poemas Desesperados y Una Canción Emocionada”, un proyecto inesperado, que surgió, según dijo, cuando este verano se reencontró con Los Veinte… de Pablo Neruda y experimentó el asedio de la musas de una forma inmisericorde. Tanto, precisó, que no tuvo más remedio que ponerse a escribir poemas, a sabiendas de su condición de lírico casi otoñal y de que la poesía son palabras mayores que separan “lo sublime de lo ridículo por apenas un pelo”. El hecho de que este año se cumplan los 40 años de la muerte del gran poeta chileno fue el espaldarazo definitivo para este homenaje.

poemasvaleroEl acto fue más el recitado de Clarisa Leal que hizo una selección de poemas y de alguna manera dio el visto bueno a Valero a medida que éste le iba enviando el producto de su absceso lírico. Clarisa Leal interpretó con la sensibilidad de una rapsoda consumada acompañada a la guitarra por Alberto Navarro en el Teatro de la Sensación, con momentos de gran emotividad.

El audiolibro, editado por Tresdetres, (anteriormente Cueva de Montesinos la editora de la novela “Entre las balas”) ya está a la venta en las librerías de la provincia al precio de 12 euros, CD y libro, ya que no se venden por separado. Una buena oportunidad para regalar poesía en este mundo loco.

poemasvalero1 poemasvalero2 poemasvalero3 poemasvalero4 poemasvalero5

Relacionados

4 COMENTARIOS

  1. «Pequeño» por el local, «Grande» en cuanto a lo acogedor y buen escritor que es nuestro compañero Manolo. Además, acto emotivo, humano y con el toque de homor que le caracteriza. Todo ello yendo acompañado de Clarisa y Alberto, voz y guitarra que aumentaron la grandiosidad del acto.
    Y luego los amigos y amigas que allí coincidimos y tuvimos unos momentos de agradable tertulia.
    Todo ello precedido de Miguel a cuyo toque laico de campanilla nos llamó a «capítulo» para que comenzara el acto.
    Pues esto es todo.

  2. Hol Manolo,mas que sorprenderte! ALUCINARAS despues de no tener contacto e 38 años.He visto la predentacion de tu libro por internet,y me a encantado,me lo regalare para Reyes y ademas lo recomendare UN ABRAZO.!Ya me lo dedicaras en Puertollano

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img