El Ayuntamiento de Ciudad Real gestiona una campaña solidaria de recogida de juguetes no sexistas ni belicistas

Que haya “reyes para todos” es el objetivo de la campaña solidaria de recogida de jugetes diseñada y gestionada íntegramente por el Ayuntamiento de Ciudad Real para estas navidades. Así lo ha anmunciado el concejal de Participación Ciudadana, Juan Manuel Gallardo, quien ha explicado que con esta campaña «el Ayuntamiento da un paso más como un nexo de unión entre las familias que quieran colaborar y las que necesitan de esa colaboración».
juguetes
En esta campaña de recogida de juguetes, “que deben ser nuevos, no sexistas ni belicistas», como ha enfatizado el edil, participan las concejalías de Educación, Infancia y Recursos Humanos y asociaciones y entidades como la Hermandad Ntro. Padre Jesús Caído, la Escuela Municipal de Fútbol Base de Ciudad Real, la Asociación de la Prensa y el Comité Provincial de entrenadores de fútbol de Castilla-La Mancha.

Gallardo ha explicado que a partir del 3 de diciembre se podrá recoger la solicitud en el Registro del Ayuntamiento de Ciudad Real por parte de aquellas personas que deseen que sus hijos reciban regalos. Estas se atenderán «baremando las más necesitadas, es decir, familias en las que el padre, la madre o ambos estén en desempleo, para lo que tendrán que adjuntar fotocopia de la solicitud de demandante de empleo».

El plazo finalizará el 29 de diciembre para que a partir del 3 ó 4 de enero los juguetes recaudados puedan llegar la noche de Reyes a los domicilios de las familias beneficiarias.

En cuanto a la colaboración específica de las concejalías implicadas, la responsable de Recursos Humanos, Fátima de la Flor, ha explicado que desde esta área se va a hacer un llamamiento a los 700 empleados municipales y a todos los concejales de la Corporación para que donen un juguete, además de que también, y del 16 al 20 de diciembre, la Casa Consistorial se habilitará para las aportaciones de los ciudadanos.

Por lo que respecta a la Concejalía de Infancia, su titular Carlos Gutiérrez ha dicho que esta área colaborará a través del Club de los Viernes con una fiesta de Navidad para los 150 niños participantes en esta actividad, que ese día podrán hacer entrega de un juguete.

La Concejalía de Educación, por su parte, contribuirá con dinero en metálico, pues como ha detallado la edil Ana Beatriz Sebastiá, «los 1.100 escolares que mañana asistirán en el Teatro Quijano a una representación teatral van a aportar entre 1 y 2 euros, y el dinero recaudado, unos 1.500 euros, se destinará a la compra de juguetes nuevos para esta campaña».

Para seguir sumando juguetes, se han sumado a la campaña municipal “Reyes para todos” los entrenadores de fútbol de la capital y la Asociación de Periodistas de Ciudad Real, que han organizado un partido entre periodistas y entrenadores el 21 de diciembre. Cada uno de los jugadores tendrá que llevar un juguete y el público asistente también.

Los alumnos de la Escuela Municipal de Fútbol Base de Ciudad Real también participarán, depositando un juguete en el Polideportivo Rey Juan Carlos del 16 al 20 de diciembre y la Hermandad Ntro. Padre Jesús Caído ha organizado un ensayo el 29 de diciembre que recorrerá las principales calles del centro de la capital recogiendo juguetes a su paso.

Relacionados

8 COMENTARIOS

  1. Voy a participar en la campaña , porque todas las buenas causas merecen mi apoyo, pero sobraba lo de no sexista, eso está claro, algunas ediles imponen sus ideas contra ley y sobre todo, ni belicista, estando el Consistorio en lucha con gran parte de la ciudad.

  2. Vamos a ver lo de sexista y belicista, toda la vida a una niña se le ha regalado una muñeca y aun niño un balón, una pistola, etc., ahora que queremos regalarles a todos un peluche, venga ya.

  3. En principio la idea me parece buena por parte del consistorio y lo que me parece más novedoso y plausible es que los juguetes donados no sean de caracter bélico ni sexista.
    Evidentemente hay opiniones para todos los gustos pero pienso que quien hace la campaña está en su derecho de «filtrar» los usos o fines – aunque sean un juego – de los juguetes.
    Lo que ocurre es que la sociedad, aunque cada vez menos, aún asocia niñas con cocinas, planchas y cochecitos de bebé y niños con balones y muñecos de acción; y todo esto que en principio y objetivamente es inofensivo, si se mira desde el punto de vista sociológico es sexista de alguna manera.
    ¿Pensaría alguien de los grandes cocineros actuales y no los nombro porque sería larguísimo, al verlos de chiquitines con una cocinita que serían «mariquitas» de mayores? Y si alguno el homosexual, que no lo sé, no creo que la culpa la tenga la «cocicita». Y lo mismo lo aplico a las mujeres futbolistas o baloncestistas. ¿Pensarían de niñas al verlas con un balón que de mayores serían «marimachos»?. Pues aquí tenemos la realidad.
    Por lo tanto y en principio como he dicho antes, apruebo la campaña del Ayuntamiento y apruebo más aún el matiz no violento ni sexista de la misma.

    • En principio lo apruebas?? Pues ya nos quedamos mas tranquilos…
      Ay, si hubiera sido el psoe o iu, seguro q quitabas el en principio, piensalo y veras como no me equivoco. No hace falta q lo recokozcas

      • Pues mira liberal, no tengo que pensarlo ni un segundo, no eliminaría el «en principio». A fin de cuentas fue el PSOE el que nos metió mintiendo en la OTAN, e IU aún no gobierna para poder criticar si hiciera algo similar…
        Y por favor, deja de asociarme con estos partidos. ¡Vaya mantra que llevas!
        ¿Te das cuenta como te vuelves a equivocar?.
        Escribe con tu nombre la próxima vez, no pasa nada.

  4. Asi le va al pp, adoptando las chorradas que propone la izquierda. Q estupidez es esa de juguetes no sexistas???
    Se creen q por mucho q haga un comentario timidamente positivo, los luis marios vsn a votarles?? Pues no y los que hemos votado y apoyado al pp, cada dia mas desencantados con este psoe light q es el pp de rajoy

  5. ¡qué patetismo usando términos en los que no creen pero que «venden»!

    El juguete más inocente y neutro puede ser usado de manera violenta o sexista!!

  6. A mi se me ocurre, según las políticas demócratas de maquillaje, que regalemos cocinitas a los niños, y camiones a las niñas.
    Es mas, y dejémonos de tonterías, propongo para erradicar el sexismo de raíz, eliminar el mismo sexo, es decir, contarnos el «pito» los niños y dibujarnos una «raja», y a las niñas….yo que sé algo similar pero a la inversa.

    – Obligar a los hombres a llevar falda, o ponerse bragas, medias o ligueros, o pintarnos.
    – Y a las mujeres prohibirles depilarse, o que se quiten los pelos del bigote.
    – Los W.C. hacerlos unisex.
    – Que la justicia trate por igual a un matrimonio en su separación o divorcio.
    – Ir con los mismos bañadores.
    – Incluso a la hora de dar a luz, que una vez lo de la mujer y otra vez el hombre.

    En fin, hay muchas mas formas de ir eliminando el sexismo.

    Y para finalizar con el belicismo, paso todos los días por la Rotonda del HELICOPTERO y mi hijo me pregunta siempre que para que sirve ese Aparato pintado de verde……..

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img