El Gobierno regional promueve la iniciativa empresarial de las mujeres a través de un proyecto de innovación y emprendimiento

El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través del Instituto de la Mujer, promueve la iniciativa empresarial de las mujeres a través de un proyecto de innovación y emprendimiento con la Fundación Escuela de Organización Industrial (EOI).

Según recoge en su edición de hoy el Documento Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM), el proyecto “Impulso del proyecto mujeres emprendedoras e innovadoras en la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha” nace con el objeto de llevar a cabo un programa de consultorías y asesoramiento en esta materia.

En este sentido, hay que indicar que el Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha trabaja en el desarrollo de medidas encaminadas a posibilitar el acceso o la reincorporación de las mujeres al empleo, eliminar las discriminaciones por razón de sexo en el ámbito laboral, favorecer su formación y promover la iniciativa empresarial.

Este proyecto, que cuenta con un presupuesto total de 400 mil euros, de los que 20 mil son financiados por la Junta de Comunidades, está incluido dentro del Programa Operativo de Investigación, Desarrollo e Innovación por y para el beneficio de las Empresas-Fondo Tecnológico del Fondo Europeo de Desarrollo Regional.

Con esta iniciativa, el Gobierno de la presidenta Cospedal da un paso más en la lucha por la igualdad de género en nuestra tierra, favoreciendo a que todas las mujeres tengan las mismas posibilidades y ayudando a fomentar la empleabilidad y la economía de Castilla-La Mancha.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img