El mercadillo del centro ‘Azuer’, primera actividad del Día Internacional de las Personas con Discapacidad

Daimiel Noticias.- Coincidiendo con la celebración del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, este martes 3 de diciembre, desde el centro ‘Azuer’ se ha abierto, por tercer año consecutivo, un mercadillo donde se pueden admirar y también comprar los artículos realizados a mano por los usuarios de los talleres de encuadernación y carpintería que se desarrollan en el centro.
Expoazuer
La exposición, que estará abierta solo este lunes, era inaugurada en el Salón de Plenos del Ayuntamiento por el alcalde de Daimiel, Leopoldo Sierra; la concejal de Servicios Sociales, Carmen Torija, y la directora del centro, Ángela Doménech.

El alcalde animaba a comprar los productos y felicitaba a los usuarios por el resultado de sus trabajos, que “dan muestra de las capacidades del colectivo”, subrayaba. Un logro en el que también tiene que ver mucho la implicación de los profesionales del centro, indispensable –añadía- para fortalecer su integración en la sociedad.

Por su parte, Carmen Torija, que valoraba los trabajos expuestos, esperaba un buen día de ventas y recordaba a los usuarios del centro su valía: “con vuestra labor, estáis realizando un trabajo que muchos no somos capaces de realizar”.

Asimismo, Doménech declaraba sentirse “muy orgullosa por el trabajo y esfuerzo realizado tanto por los usuarios, que se superan día a día, como por los profesionales del centro”. También agradecía su apoyo a la Corporación Municipal y al equipo de Gobierno en el desarrollo de estas actividades.

La exposición permanecía abierta por la mañana y por la tarde, de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 18:30 horas, respectivamente. En la muestra podemos encontrar percheros, mobiliario infantil, elementos de decoración, complementos del hogar, archivadores o cuadernos. Un amplio catálogo cuyo proceso de elaboración se ha conocido gracias a una proyección multimedia con la que ha concluido el acto de inauguración.

Las actividades continúan el martes, día en el que algunos representantes del centro acudirán a Ciudad Real para celebrar junto a otros centros el Día de la Discapacidad. Allí, a las puertas de la Diputación, se leerá un manifiesto sobre los derechos de los discapacitados.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img