Familias de Ciudad Real aprenden a preservar la seguridad de los menores en Internet

Cerca de medio centenar de personas de Ciudad Real, entre padres de familia e hijos menores de edad, han participado este fin de semana en la ‘III Jornada sobre seguridad TIC para familias’ del proyecto EnREDando segur@s, impulsado por la Consejería de Fomento de Castilla-La Mancha a través del Centro de Apoyo Tecnológico a Emprendedores (bilib) con la colaboración de Fundetec.
familiasinternet
Durante dos horas, los menores han aprendido mediante juegos y actividades algunos hábitos recomendables para utilizar Internet y las redes sociales de forma segura, evitando riesgos innecesarios. Por su parte, sus padres han ampliado sus conocimientos respecto al mundo digital, descubriendo algunas herramientas útiles y pautas de comportamiento para evitar o resolver posibles conflictos. Estas jornadas están enmarcadas en el Plan Integral de la Familia de la Consejería de Sanidad y Asuntos Sociales de Castilla-La Mancha.

Fundetec (www.fundetec.es) es una fundación público-privada sin ánimo de lucro cuyo principal objetivo es contribuir al fomento de la Sociedad de la Información mediante el desarrollo de iniciativas que favorezcan el aumento del uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) por parte de ciudadanos, pymes y autónomos y administraciones públicas, así como la mejora de la experiencia del usuario y sus competencias digitales. Para conseguirlo, la Fundación desarrolla acciones orientadas a analizar el grado de penetración de las TIC en la sociedad, a sensibilizar a los diferentes colectivos sociales y empresariales respecto a las ventajas de utilizarlas y a ofrecer formación y recursos de utilidad para mejorar el grado de conocimiento y aprovechamiento de las diferentes herramientas. Es también la Oficina Técnica de la Red Española de Ciudades Inteligentes (RECI).

BILIB

El Centro de Apoyo Tecnológico a Emprendedores, BILIB, (www.bilib.es) tiene como objetivo principal ser una herramienta útil y un referente en la aplicación de la Ley de Emprendedores para el sector TIC, y contribuir la Estrategia de Buen Gobierno Electrónico impulsada por la JCCM a través de la Consejería de Fomento. Trabaja en programas y actividades de introducción de las tecnologías como base del cambio de modelo productivo y como herramienta que incrementa la competitividad del tejido empresarial de la región. Realiza especial esfuerzo en el concepto de emprendedor, potenciando la creación de nuevos proyectos y tejido empresarial y facilitando la mejora en los procesos productivos de las empresas de reciente creación.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img