Tomelloso: La jornada sobre defensa personal pone fin a la campaña contra la Violencia de Género

Más de 200 mujeres han participado este sábado en Tomelloso en la II Jornada de Prevención y Defensa Personal Femenina, organizada por el Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha, en colaboración con el Ayuntamiento y el Centro de la Mujer de Tomelloso. Impartido por la Federación Regional de Judo, fue un acto que ha servido para clausurar la Campaña contra la Violencia de Género que todos los años organiza el Centro de la Mujer con numerosas y variadas actividades.
judo
Participaron 16 clubs de la región y se enseñan varios movimientos básicos de judo, aikido y jiujitsu con los que se pretenden trasmitir la utilidad de las artes marciales a la defensa personal. La concejala Igualdad, Cortes Valentín, explicó que con ese acto se cierra la campaña contra la violencia de género de este 2013, auque recordó que el Ayuntamiento no deja de trabajar durante todo el año con las víctimas en su protección, recuperación y atención. También aclaró durante la clausura que esta actividad no busca “violencia por violencia”, sino “defensa ante la violencia”.

A la jornada también asistió la Directora General del Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha, María Teresa Novillo para asegurar que el Gobierno de María Dolores Cospedal, ha incrementado el presupuesto de 2014 destinado al organismo que ella misma preside, un 4% más respecto al año anterior. En este sentido, Novillo expresó la intención del Instituto de la Mujer de aprovechar dicho incremento para optimizar los recursos disponibles, con el objetivo de “destinarlos donde verdaderamente sean necesarios”.

María Teresa Novillo ha resaltado que este curso, así como otros puestos en marcha por el Instituto de la Mujer junto con la Policía Local y la Escuela de Protección Ciudadana, persiguen poner fin a la violencia machista a través de la educación, el deporte y la promoción de una vida saludable.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img