Argamasilla de Alba. Los valores y sentimientos protagonistas en las XI Jornadas Renacer

Treinta y cinco personas participaron el pasado sábado, 30 de noviembre, en el Salón de Actos del Centro Social de Argamasilla de Alba en las XI Jornadas Renacer Contra la Droga, destinadas a conocer las causas y consecuencias de la drogadicción y el alcoholismo. Según informan desde la organización, este año se han desarrollado “pensando en la persona enferma, en la familia y en las consecuencias de ésta enfermedad”.
Renacer
La psicóloga y técnico familiar, Ana Manzanares, y la directora de actividades de ocio, tiempo libre y familiar, Yolanda Valverde, fueron las encargadas de dinamizar unas jornadas donde se hizo hincapié en la autoestima y el “autoconcepto de cariño”, valores que se ven dañados por los propios enfermos y por la sociedad, pero que son muy importantes para las personas que sufren algún tipo de enfermedad adictiva.

A través de diferentes dinámicas, juegos y debates, la organización ha dado cabida a los asistentes, “pues el apoyo de todos es necesario, dando valor al esfuerzo de lucha por salir o mantenerse fuera de una adicción (…) son personas muy vulnerables”, indicaba Valverde; por lo que en esta edición el protagonismo ha sido para los sentimientos y los valores.

Entre las principales actividades realizadas destacaron la presentación de cada uno de los asistentes mediante gestos, rueda de preguntas, juegos para mostrar la importancia de trabajar en equipo y debates, entre otros. Dinámicas muy emotivas y expresivas, como “tu regalo”, en el que todos tenían que escribir algo positivo a los demás.

Abiertas a todos los interesados, sufran o no algún tipo de adicción, las jornadas han contado, en el ámbito institucional, con la participación de la concejala de Bienestar Social, Noelia Serrano, y la concejala del Partido Popular, Sonia González.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img