Damiel: XXV edición del Memorial Galo Sánchez Bermejo

Daimiel Noticias.- La última de las citas del circuito de Carreras Populares de Ciudad Real, que organiza el Club de Atletismo Saturno y el Ayuntamiento de Daimiel, tendrá lugar el próximo domingo 15 de diciembre con algunas novedades, como un número máximo de participantes en categoría absoluta de 1.250 y la denominada «Carrera Chupetín», para menores de 6 años.daimiel_presentacion-memorial

La XXV edición del Memorial Galo Sánchez Bermejo se ha presentado este martes en rueda de prensa. La última de las citas del circuito de Carreras Populares de Ciudad Real, que organiza el Club de Atletismo Saturno y el Ayuntamiento de Daimiel, tendrá lugar el próximo domingo 15 de diciembre con algunas novedades. Según informaba el presidente del club, Rodrigo Peral, se ha establecido un número máximo de participantes en categoría absoluta de 1.250. Este límite viene dado, sobre todo, por motivos organizativos y se ha fijado, según informa Peral, en vista de la gran participación, superior a los 1.000 atletas, de años anteriores. Junto con los 500 participantes de las carreras mini y de la capacidad que se celebran el mismo día, Peral estima una participación total que «rondará los 1.800 corredores».

En palabras del presidente del ‘Saturno’, esta edición es muy especial por ser la número 25 del memorial y por su importancia deportiva ya que la carrera decidirá el campeonato del circuito provincial. Para conseguir la victoria, el club Saturno, que ha liderado la clasificación durante gran parte de la temporada, necesita ganar. En cualquier caso, independientemente de la vertiente competitiva, desde la organización se hacía hincapié en el lado festivo del evento, animando a la gente incluso a acudir disfrazada.

La cita comenzará con dos pruebas no competitivas y de carácter gratuito, la «Carrera de la Capacidad», a las 9:45 horas, y la «Carrera Mini», a las 10:00, ambas en el Estadio Municipal. En esta última se ha establecido otra novedad, la denominada «Carrera Chupetín», para pequeños de menos de 6 años.

Posteriormente, a las 11:30, se llevará a cabo la prueba en categoría absoluta, que recorrerá dos veces un circuito que arrancará en la Avenida de los Deportistas, para continuar por Parques Nacionales, Dehesa, Misionero Eusebio Ortega Torres, Arenas, Mártires, Plaza de España, General Espartero, Plazoleta de Almagro, Alarcón, San Pedro, Quevedo y Luis Ruiz Valdepeñas para volver de nuevo a Arenas hasta la conocida como rotonda del Lidl y girar hacia el Estadio Municipal.

El plazo de inscripción termina el próximo domingo. Para la categoría absoluta hay una cuota de inscripción de 9 euros y ha de formalizarse en la web del Circuito de Carreras Populares, www.carrerasciudadreal.es. Para más información y para inscribirse en las carreras mini y de la capacidad, se puede acudir a la delegación de Deportes o escribir un correo electrónico a clubsaturno@yahoo.es.

Peral agradecía la colaboración tanto del ayuntamiento como de los más de cien voluntarios que colaboran, además de los patrocinadores, y hacía un llamamiento a participar en la prueba independientemente del nivel que se tenga.

A la presentación asistían el concejal de Deportes Agustín Núñez de Arenas, y el alcalde, Leopoldo Sierra, que ponía al club de atletismo daimieleño como «ejemplo de esfuerzo y de trabajo» que en estos últimos años se ha visto recompensado con los resultados obtenidos tanto a nivel deportivo como en la exitosa organización y participación en el memorial. Un trabajo, añadía, que también «beneficia a la localidad en el ámbito económico y turístico» y por el felicitaba a todo el club, a través de su presidente.

Por su parte, Núñez de Arenas también valoraba la trayectoria del ‘Saturno’ y la organización de esta carrera que definía como «la prueba deportiva más importante de la localidad».

San Silvestre
En la rueda de prensa también se aprovechaba para anunciar novedades en la segunda San Silvestre daimieleña. Esta edición, a falta de confirmar fecha y horarios, se llevará a cabo por la noche. Peral animaba a la participación en esta convocatoria festiva para todos los públicos, gratuita y no competitiva, con el objetivo de superar los 170 corredores que el año pasado llenaron de color con sus disfraces el centro de la localidad.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img