La Escuela de Industriales de Ciudad Real será pionera en acoger la FP dual en Castilla-La Mancha

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) se ha convertido en agente activo de la Formación Profesional (FP) dual, una nueva fórmula que complementa el contenido de los módulos formativos con experiencias en empresas o en organizaciones. En este contexto, y de forma pionera en la comunidad autónoma, la Escuela Superior de Ingenieros Industriales de Ciudad Real acogerá a tres estudiantes del instituto Virgen de Gracia de Puertollano que tendrán la oportunidad de aprovechar los recursos humanos y materiales de la institución académica para mejorar su currículum.Convenio-Industriales-FP-dual-alumnos

Alberto García Gómez, Sergio del Campo Márquez y José Carlos Moreno Lorenzo son tres alumnos de Formación Profesional (FP) en el Instituto  de Enseñanza Secundaria Virgen de Gracia de Puertollano, pero hasta el próximo mes de marzo compartirán laboratorios, talleres y profesores con estudiantes de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales de Ciudad Real. Estos tres jóvenes suponen el primer capítulo de la implicación de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) en el desarrollo de la FP dual, el sistema implantado por el Ministerio de Educación el pasado curso que pretende completar los contenidos de los ciclos formativos con estancias tutorizadas en empresas o instituciones.

Esta iniciativa de colaboración, de carácter pionero, se contempla en un convenio suscrito entre los directores de ambos centros, Jesús López Fidalgo, por parte de Industriales; y Ana Belén Santos Cabañas, por parte del instituto puertollanense. Ambos se felicitaron por el desarrollo de una experiencia que beneficiará a los estudiantes y que ratifica el compromiso de la UCLM con la formación cualificada. Dentro de este programa de FP dual, la Universidad de Castilla-La Mancha colaborará también con el Centro Integrado de Formación Profesional Aguas Nuevas, de Albacete; concretamente, con alumnos de un ciclo formativo de Gestión Forestal y del Medio Natural.

Por su parte, los beneficiarios del proyecto de FP dual en la Escuela de Industriales de Ciudad Real son estudiantes de un ciclo superior en Programación de la Producción en Fabricación Mecánica. Así pues, sus principales destinos en el campus ciudadrealeño serán los talleres de control numérico y de mecanizado, en los que desarrollarán gran parte de las 220 horas que establece esta fórmula de formación.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img