Consideraciones al Pleno extraordinario sobre la Casa del Agua de Valdepeñas

UPyD Valdepeñas.- “Una mentira contada cien veces no se convierte en verdad”. Esa es una de las consabidas frases que brindó D. Jesús Martín a un concejal de la oposición en el Pleno extraordinario sobre la Casa del Agua. El primer edil, elevando su tono de voz, a semejanza de un maestro de escuela franquista, no una, sino hasta seis veces negó el cierre de servicios públicos en el Complejo deportivo de Los Llanos.
opinion
Se lo dijo al PP, se lo dijo al PLJ y se lo dijo a IU. La cosa cambió cuando el portavoz de Izquierda Unida le leyó una nota informativa que estaba en el Gimnasio de los Llanos, en la que se detallaba que el gimnasio cerraría para trasladarse a la Casa del Agua y que, si así se deseaba, se les devolvería el dinero a los usuarios. Tras esta lectura, y ante la evidencia, nuestro alcalde mostró su “elegante” forma de hacer las cosas: – Claro, si el gimnasio de los Llanos tiene goteras y las máquinas están obsoletas, ¿qué usuario no querría trasladarse a unas instalaciones totalmente nuevas? – Y cómo no hubo turno a réplica, así se quedó la cosa. Ciertas declaraciones nos produjeron no ciertas dudas o sospechas, pero si nos aclaró una cosa: Al sr. Alcalde solo le bastó con contar seis veces una mentira para darnos cuenta que no se convertiría en verdad. Y no solo eso, sino que además despachó de un plumazo su gestión con respecto a este tema. El sr. Alcalde prefiere “dejar morir” estas instalaciones y traspasar estos servicios a una empresa privada como es “La Molineta Agua y Salud”, empresa concesionaria de la Casa del Agua.

Ante la desidia por parte de los que nos gobiernan nos preguntamos qué intereses pueden tener en que esta gestión se lleve de esta forma. ¿Por qué D. Jesús Martín prefiere dejar de ingresar en las arcas municipales el dinero proveniente de las tasas municipales del Gimnasio de los Llanos para que este capital se lo embolse una empresa privada? ¿Por qué ha estado gestionando convenios con otros pueblos para que puedan venir a la Casa del Agua a un precio razonable? ¿Acaso lo hizo con el Complejo de los Llanos? ¿Acaso es Martín el relaciones públicas o el comercial de esta empresa para llevar a cabo esta gestión? ¿Qué ocurrirá si se estropea la climatización de la piscina de los Llanos? ¿La reparará o la dejará tal como está para enviar a los usuarios a la Casa del Agua, -“porque allí el agua estará más calentita”-?.

No dudamos en que la Casa del Agua era un buen proyecto en el momento en el que se ideó. Pero tras cinco años ejecutando la obra, las cosas han cambiado. La población ha descendido en Valdepeñas y el nivel económico también, además la obra ha ido perdiendo originalidad, mermando en las calidades y las instalaciones. Se han eliminado dos pistas de pádel y la cafetería, y la segunda planta del recinto ha pasado de tener sala de actividades múltiples y oficinas a ser un erial, o como dice nuestro alcalde, una planta diáfana. En total 400 m2 urbanizables menos, cinco aplazamientos y sin una sola penalización para la empresa ejecutora.

En UPyD nos preocupan estas actitudes y nos preocupan precisamente porque creemos que los que nos gobiernan no escuchan a su pueblo, o tal vez prefieren no escuchar en pos a otros intereses particulares. Y decimos esto porque cuando un Alcalde en un Pleno dice – “que para crear empleo en mi pueblo, ya está Rajoy”- y sin embargo gestiona los intereses de una empresa privada como si fueran los suyos, es que algo no funciona en esta democracia.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img