García-Page sostiene que Echániz «ha estado ocultando los datos de las listas de espera, que son un derecho de los ciudadanos»

El secretario general del PSOE de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha dicho hoy que se fía “lo justito” de la información que ha dado hoy el Gobierno en relación a la evolución de las listas de espera sanitarias. “Han estado ocultando la información sobre las listas de espera de la Sanidad casi un año. Algo que es un derecho de los ciudadanos. Hoy lo intentarán maquillar, pero al señor Echániz le pasa lo mismo que a su jefa: Que miente más que habla”, sostenía.

García-Page se pronunciaba de esta manera esta mañana, en Toledo, a preguntas de los medios de comunicación, e incidía en que “no hace falta nada más que darse una vuelta por cualquier centro de salud, o ver las urgencias colapsadas en cualquier Hospital de la región, para darse cuenta de cuál es la realidad de la Sanidad en Castilla-La Mancha”.

En este sentido, Page aseguraba tener datos de casos que se han producido hace apenas unos días: “A un señor de 78 años de edad le han dado cita para una resonancia magnética para dentro de un año y medio”.

El líder de los socialistas castellano-manchegos, no obstante, señalaba que “lo más lamentable de todo es que están desmantelando en tres años lo que tanto esfuerzo nos costó construir a todos. Lo más lamentable es que Cospedal ve la Sanidad como un negocio. Entre Echániz y Lamela y todos estos directivos que van del sector público a la empresa privada y de la empresa privada al sector público, anda el juego”.

García-Page finalizaba sus declaraciones sobre este asunto insistiendo en que “hoy nos dirán que las cosas van mejor, maquillarán las cifras y nos intentarán convencer que la Sanidad en la región es poco menos que Los Mundos de Yupi. Pero no son Los Mundos de Yupi, sino mundos de yuppies”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img