Ciudad Real: Soánez (IU) sostiene que el verdadero coste de las monedas de la zona azul será de 14.641 euros

La concejala de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Ciudad Real, Carmen Soánez, ha explicado que la moneda azul significará «ausencia de beneficios para la ciudad». La edil ha comparecido en rueda de prensa junto al coordinador local de la coalición ecosocialista para criticar el «verdadero coste de las monedas de la zona azul». «Supera con creces lo que se ha afirmado ante la prensa. Las monedas de la zona azul costarán finalmente 14.641 euros», asegura.

Carmen Soánez en rueda de prensa
Carmen Soánez en rueda de prensa

«Por otro lado la concesión administrativa de la zona azul es a veinte años. Aunque en septiembre la empresa ha rondado sólo los 20.000 euros de recaudación (87% del total, pues 3.379 € son los que ha entregado al Ayuntamiento, el 13%), suponiendo que sólo fuese esa la recaudación mensual, en tan solo cinco años la empresa habrá recuperado el canon de 1.200.000 euros», explica Soánez.

«Bien es verdad que a su cargo vayan los parquímetros y el personal», prosigue, «pero el primer mes ha sido el peor». «Conclusión: el Ayuntamiento debería haber exigido un canon mucho mayor puesto que a partir de los 5 años la empresa obtendrá beneficios netos», señala.

Para Soánez, «no conforme con esto, el Ayuntamiento dirigido por el PP se aventura a comprar 10.000 monedas especiales y a pagar la mitad de su valor cada vez que una de ellas entre en los parquímetros. Para que el Ayuntamiento logre recaudar algo en limpio, la utilización de las monedas debería suponer menos de la cuarta parte del total de la recaudación». «Si no, al Ayuntamiento y a todos los ciudadanos la zona azul nos está costando dinero, porque estará pagando más por el 50% de circulación de las monedas en los parquímetros», subraya.

«Por poner un ejemplo: si la recaudación mensual llega a 50.000 euros (que al trimestre no alcanzan los 155.000 euros), el Ayuntamiento recauda al mes el 13%, es decir, 6.500 euros. En cuanto entren monedas en los parquímetros por más de un valor superior a los 13.000 euros ese mes (de los que el Ayuntamiento paga la mitad, 6.500) la zona azul será deficitaria para el Ayuntamiento y 13.000 euros es poco más de la cuarta parte de 50.000 euros», explica.

Relacionados

3 COMENTARIOS

  1. Que atrevida es la ignorancia: 13.000 monedas son 13.000 horas y 13.000 clientes en el pequeño comercio al mes. UN ÉXITO OIGA¡!!!!!!!!!!!!!!!

    • Es ironía no? porque 13.000 clientes en un mes en todo el comercio del centro de ciudad real, sería 1 de cada 6 ciudadrrealeños haciendo una sola compra al mes.

  2. Esta señora tiene el don de liarlo todo. Insisto, es un don que para todo hay que valer. Feliz día de la Constitución Española, pero como Dios manda, con la bandera de todos no con la republicana.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img