Alcázar de San Juan: Las IX Jornadas del Guiso de las Bodas de Camacho rozan los 4.000 menús servidos

La concejal de Turismo y Comercio, María José Fernández, ha presentado este jueves un balance muy positivo de las IX Jornadas del Guiso de Bodas de Camacho, celebradas el pasado fin de semana, que alcanzaron casi los 4.000 menús servidos en la treintena de establecimientos que este año se han adherido a la iniciativa.

Según explicó, el restaurante que más menús especiales de Guiso de Bodas sirvió llegó a los 432 durante el fin de semana, mientras que en un día se llegaron a servir 234 menús en un solo establecimiento.

Asimismo, María José Fernández destacó que Alcázar de San Juan se llenó de visitantes durante el fin de semana, lo que tuvo su reflejo no sólo en los establecimientos participantes, sino en general en el comercio, los museos y las cafeterías de la ciudad. En este sentido, comentó que en los diferentes hoteles se registraron unas 500 pernoctaciones en total.

En cuanto a los museos, a los que los consumidores del menú del Guiso de Bodas venidos de fuera de Alcázar podían entrar de forma gratuita presentando la factura del restaurante, el 30 por ciento de los visitantes eran de Madrid y el 62 por ciento de otros puntos de Castilla-La Mancha; el resto procedían de otras comunidades autónomas. Hay que señalar en este punto que por segundo año las Jornadas del Guiso de Bodas de Camacho se presentaron en el rastrillo solidario Nuevo Futuro de Madrid.

Para la concejal de Turismo y Comercio, estos datos demuestran que esta cita gastronómica está plenamente consolidada y apuntó que para el año que viene se está pensando en complementarla con otras actividades callejeras como teatro o la participación de talleres artesanales, pero siempre vinculadas al Quijote y a Cervantes.

Por su parte, el vicepresidente del Centro de Iniciativas Turísticas, Víctor García, indicó que otros establecimientos no adheridos inicialmente a las jornadas también habían servido Guiso de Bodas, además de muchas personas en sus domicilios particulares, y destacó el incremento en la venta de gallina, pan y tortas de Alcázar generado durante el fin de semana.

Víctor García destacó igualmente la animación que había en las calles y en los comercios tanto durante el fin de semana como en los días previos.

Finalmente, el vocal de Hostelería de la Asociación de Empresarios Centro Mancha (Asecem), Gregorio Sánchez-Mateos, aseguró que a las Jornadas del Guiso de Bodas de Camacho aún les queda “mucho recorrido” con nuevas propuestas que se irán poniendo en marcha en próximas ediciones, y agradeció el trabajo de los miembros de Asecem durante la organización de las jornadas y su labor promocional de las mismas.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img