El PSOE destaca que Mandela siempre inspirará a todos los que luchan por los derechos humanos, la libertad y la reconciliación

La Comisión Ejecutiva Federal del PSOE quiere expresar su pesar por el fallecimiento anoche en Johanesburgo del que fuera el primer presidente negro de la República de Sudáfrica y líder de la lucha contra el apartheid, Nelson Mandela.

La dirección del Partido Socialista Obrero Español quiere enviar un mensaje de cariño a su esposa, Graça Machel, y a toda su familia. Asimismo, la CEF expresa su solidaridad y apoyo al Congreso Nacional Africano, para el que Mandela es una referencia eterna.

La historia del siglo XX estaría incompleta sin este hombre que encarnó y encarnará para siempre la lucha contra el racismo  y por la reconciliación y su compromiso por la libertad, la igualdad y la justicia para su pueblo y para toda la Humanidad. Su resistencia a casi tres décadas de prisión por unos principios y valores universales lejos de desaparecer con él siempre inspirará a todas aquellas personas y organizaciones que, en todo el mundo, trabajamos por los derechos humanos y por mejorar las condiciones de vida de la gente. En estos tiempos de incertidumbre, el espíritu combativo de Mandela encarna la superación de “las mayores adversidades” y es el mayor ejemplo de que “el mundo se puede cambiar a mejor”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img