El Robledo: Un gran festival de música reúne hoy a diez grupos para ayudar a los más desfavorecidos de Ciudad Real

El polideportivo cubierto de El Robledo (Ciudad Real) será la sede del festival benéfico Robledo Rock 2013, primera edición de este encuentro. Pasarán por el escenario una decena de grupos, como Los Águilas, Súper Up, Comansi, Kilómetro 14, Karva Fantasma, La Vieja, Estorbo, Red Social y La Hormiga Afónica, entre otros, que ofrecerán un espectáculo de 12.000 vatios de sonido.

El festival comienza a las 16:00 y se desarrollarán otras actividades en torno a Robledo Rock, como talleres de artesanía y manualidades y otras acciones a cargo de diferentes asociaciones culturales.

Músicos y técnicos trabajarán de manera desinteresada y los grupos donarán sus cachés. La entrada es gratuita, a cambio se instalará una mesa solidaria durante el concierto, en donde se recogerán aportaciones económicas. Los fondos recaudados se destinarán a Cáritas, que distribuirá los recursos obtenidos entre personas necesitadas en la comarca del Valle del Bullaque.

“La idea parte de la inquietud de muchos grupos musicales de la zona, que nos proponemos colaborar con las personas que más lo necesitan, aportando nuestra mejor expresión: la música y haciéndolo de un modo festivo y lúdico, a la vez que solidario”, explica Julián Peich, bajista de Los Águilas, grupo que ha impulsado esta iniciativa.

El festival cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de El Robledo, que facilita las instalaciones y se ocupa de la logística y la seguridad en el encuentro.

Además, patrocinan Robledo Rock empresas como: Experian Marketing Services, Talleres Muñoz (mantenimiento industrial), Quesos El Piconero, Utillaje Luivic (matricería Industrial), Roblemotor, Jorge Prado Díez (electricidad industrial), Tromeces (matricería industrial), Discal (desarrollos e implantación de sistemas de calidad) y 2M7, entre otras.

Se accede a El Robledo a través de las carreteras comarcales CM 412 (desde Ciudad Real) y CM 4106 (desde Porzuna).

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img