Más de setecientos ciclistas en la tradicional fiesta de la bicicleta de Manzanares

Manzanares celebró un año más el Día de la Constitución con la tradicional fiesta de la bicicleta organizada por el Área de Deportes del Ayuntamiento. A mediodía tuvo lugar la fiesta infantil para menores de 7 años, con cerca de doscientos participantes, y a las cuatro de la tarde la fiesta para todos los públicos, que reunió a setecientos ciclistas de todas las edades. Como el año pasado, ambas tuvieron carácter solidario y se recogieron alimentos no perecederos a beneficio de Cruz Roja.manzares_fiesta-de-la-bici

La fiesta infantil tuvo nuevo recorrido en la presente edición. Salió desde la Estación de Autobuses y, tras pasar por las calles Roberto Muñoz, Paseo de la Estación y Pérez Galdós, concluyó tras casi un kilómetro en la calle Alfonso Mellado junto al Mercado de Abastos, donde se celebra “En plaza la Navidad”. Los niños y niñas, acompañados por sus familias, formaron un pelotón con cerca de doscientos componentes en el que no faltaron los ruedines de apoyo en muchas de las bicis. Terminado el paseo, todos los participantes recibieron como obsequio una bufanda y un gorro del Área de Deportes. Además se sorteó una bicicleta infantil que le correspondió a Lucas Reinosa.

Con menos frío que en otras ediciones en esta soleada jornada de 6 de diciembre, por la tarde se celebró la fiesta para mayores de 7 años, que congregó a unas setecientas personas. La única variación en el recorrido respecto a ediciones anteriores fue que, en lugar de terminar en los Paseos del Río o en la Plaza de la Constitución, lo hizo junto al Mercado de Abastos, tras superar una distancia de siete kilómetros.

Entre las bicicletas predominaron las de montaña, aunque no faltaron peculiares modelos, como las “julianas” de antaño, un modelo americano al estilo “harley”, o creaciones caseras, como algún triciclo de adulto, el modelo de cuatro ruedas de la familia Sánchez-Maroto Merario, o las siempre originales creaciones de José Antonio Ramiro Verdejo.

Al terminar la marcha se sorteó una bicicleta de montaña entre todos los participantes. El número agraciado correspondió a una niña de Alcalá de Henares que estaba pasando el fin de semana en Manzanares con  unas amigas. Después, cada ciclista canjeó su número de participación por una práctica bolsa de tela plegable que evita utilizar bolsas de plástico al hacer compras. Hubo quien tuvo oportunidad de estrenarla en “En plaza la Navidad”, el evento comercial que se celebraba al  lado organizado por la Concejalía de Consumo.

La concejal de Deportes, Carmen Beatriz Alcolea, destacó un año más la masiva afluencia a la fiesta de la bicicleta, una original forma de festejar el aniversario de nuestra Carta Magna. Destacó la respuesta que Manzanares tiene con todo tipo de propuestas, especialmente con las deportivas, y que eventos como éste reúnan a familias completas y personas de todas las edades.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img