Riolobos: “Page debe pronunciarse de inmediato sobre la ofensa a Castilla-Mancha de Felipe González”

La portavoz regional del PP, Carmen Riolobos, ha asegurado que el secretario regional del Partido Socialista, Emiliano García-Page, “debe pronunciarse de inmediato sobre la ofensa a Castilla-La Mancha y a los castellano-manchegos” hecha este viernes por el expresidente Felipe González, en la que afirmó que “el autogobierno de Castilla-La Mancha no debe ser igual que el de Cataluña”.

En rueda de prensa en Talavera de la Reina (Toledo), Riolobos ha calificado de “desafortunadas, poco rigurosas, y sobre todo muy ofensivas para Castilla-La Mancha y los castellano-manchegos” las palabras de González en un periódico de tirada nacional, lo cual, ha apuntado, “no puede quedar así” y es “necesario que Page se pronuncie, porque no podemos permitir este menosprecio a nuestra tierra”.

“Desde el Partido Popular de Castilla-La Mancha consideramos que nuestra comunidad autónoma es tan buena como las demás y, además, ha contribuido siempre con una lealtad institucional importante a la unidad de nuestro país y a la solidaridad interregional”, ha señalado la portavoz del PP.

Asimismo, ha recalcado que “Castilla-La Mancha es tan importante como Cataluña y sus ciudadanos, y que los castellano-manchegos tienen tantos deberes y derechos como los catalanes”, por lo que “plantear que hay comunidades que pueden tener y que deben tener más privilegios que otras, poniendo como ejemplo a Castilla-La Mancha, es un error garrafal y una ofensa que nosotros no vamos a permitir ni a tolerar”.

La también senadora por Toledo ha aseverado que el PP no permite “bajo ningún concepto” que desde el Partido Socialita se pueda plantear que haya “comunidades de primera y de segunda categoría”. “Sin ninguna duda, las Comunidades Autónomas son todas iguales en derechos y deberes, y Castilla-La Mancha es tan de primera como Cataluña y los castellano-manchegos somos tan de primera como los catalanes”, ha apostillado.

Explicaciones de Page

Por este motivo, ha exigido a García-Page que “ya que no lo hizo ayer, como sí que lo hizo la presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores Cospedal “, se pronuncie de inmediato “en contra de estas afirmaciones del señor Felipe González”.

“Entendemos que si no lo hace sería por dos posibles razones: una, por cobardía, o dos, porque tiene miedo a que si contradice a los mandatarios más influyentes de su partido, pudieran verse menoscabadas sus aspiraciones a ser secretario general a nivel nacional enfrentándose a Alfredo Pérez Rubalcaba”, ha declarado Riolobos.

Por último, ha remarcado que “es un error de concepto bárbaro el romper la igualdad entre todos los ciudadanos independientemente de la comunidad en la que vivan”. “Es un error que no se puede permitir, porque estamos en un país donde todas las comunidades tienen los mismos derechos y los mismos deberes, y no se puede menospreciar a Castilla-La Mancha y a los castellano-manchegos”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img