El alcalde de Alcázar de San Juan renueva el voto a la Inmaculada en la Iglesia de San Francisco

Por tercera vez  El alcalde de Alcázar de San Juan, Diego Ortega renovó el Voto a la Inmaculada como han hecho sus predecesores en el cargo desde el año 1546.
La renovación del Voto de la Inmaculada se realiza durante el desarrollo de la misa de la Inmaculada Concepción cada 8 de diciembre en la Iglesia de San Francisco a la que asisten numerosos alcazareños, así como una importante representación de los miembros de la Corporación municipal y representantes de las hermandades y cofradías de la ciudad.
Todo el repertorio musical corrió a cargo del Coro de San Francisco.

Decía el alcalde que es este “un acto que, para los creyentes, ha de ser un verdadero encuentro de fe y devoción con la Virgen María, a la que año tras año nos encomendamos para que colme de bendiciones a nuestro pueblo. Y más que año tras año, habría que decir día tras día, dado que tanto a la Madre como por supuesto a su Hijo, los tenemos presentes en nuestro quehacer cotidiano y a ellos nos dirigimos para pedir su intercesión y que iluminen nuestro camino, el camino de nuestra vida, de nuestra profesión, de nuestras relaciones con los demás”.
Recordó el alcalde la historia del voto a la Inmaculada por librar a nuestro pueblo de una plaga de langosta “Pero también hemos de venir a darle gracias a la Inmaculada Concepción porque, aunque en este voto recordamos todos los años aquella lejana plaga de langosta que sufrieron nuestros campos, y aunque son también hoy en día muchas las plagas que nos acechan, como el hambre, el paro, la falta de lo más básico en numerosas familias, las crisis de valores… también es mucho y muy bueno lo que tenemos que agradecerle”.

Diego Ortega advertía que debemos cuidarnos de no dejarle todo el trabajo y toda la responsabilidad a la Virgen,” Nosotros debemos poner de nuestra parte. Y por eso, quiero también que este acto de renovación del Voto a la Inmaculada sea también un acto de compromiso de todos los presentes y de todos los alcazareños para, cada uno desde nuestro ámbito, poner nuestro granito de arena para alcanzar un mundo mejor.

Destaco el alcalde de Alcazar de San Juan que “en cómo de una mala situación, el ser humano es capaz de moverse y dar lo mejor de sí mismo por los demás. Hace unos días conocíamos el resultado de una campaña de recogida de alimentos en Alcázar de San Juan a beneficio de residencias, instituciones benéficas y parroquias, todo ello bajo el auspicio del Banco de Alimentos”.
Los alcazareños han aportado nada menos que 20.000 kilos de alimentos para los más desfavorecidos, una cantidad tremendamente importante que demuestra que somos una población solidaria, comprometida y preocupada por los demás”.
La mano siempre protectora de la Inmaculada Concepción Está en las parroquias que ayudan a un sinfín de familias sin recursos, está en los numerosos voluntarios de Cáritas y de otras instituciones como Cruz Roja, que también en Alcázar realiza una incansable labor.
Recordó que en el Teatro Auditorio en la entrega de  los premios de un certamen de cuentos organizado en los colegios con motivo del Día Internacional de la Discapacidad. Uno de los cuentos premiados se titulaba “Ante todo, esperanza” y esto le había hecho pensar que“ante todo, hay que mantener la esperanza porque hay motivo para ello. Mirando a los ojos a nuestra Madre Inmaculada no nos deben quedar dudas”.
Concluía su intervención con una bellísima oración de San Francisco de Asís que si todos cumpliéramos al pie de la letra, el mundo sería un lugar mucho mejor y más justo.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img