Inicio » Currantes

El Taller de Repostería, la tentación dulce más creativa

- 9 diciembre, 2013 – 09:002 Comentarios

currantesCarlos García del Castillo Serrano.- Nati Martínez García-Casarrubios es una joven ciudadrealeña que ha llevado su deliciosa afición a una irresistible realidad en la calle Cardenal Monescillo nº 22. El Taller de Repostería es un dulce lugar lleno de creatividad, una tienda llena de artículos e ingredientes para las mejores creaciones. Una fábrica para disfrutar de todos los sentidos, desde tartas personalizadas hasta los insuperables cupcakes.

1 ¿Cuánto tiempo llevas en marcha con el negocio?

Arrancamos hace poquito, concretamente el 19 de Agosto de este año, pero la idea de montarlo nos surgió en febrero.

¿Cómo se os ocurrió la idea de montar El Taller de Repostería?

Todo comenzó porque somos aficionados a la repostería creativa.  Echábamos de menos una tienda que ofreciera todos estos tipos de productos ya que siempre había que pedirlo online.

Siempre hacíamos tartas para familiares y amigos, cuando buscábamos los productos no los encontrábamos aquí y nos tocaba encargarlo a través de internet. Así nos dimos cuenta de que hacía falta una tienda de esas características aquí en Ciudad Real. Hay mucha gente que se está aficionando y no encuentra estos productos tan fácilmente.logo

Nati, ¿Por qué consideras que puede tener éxito?

Porque mucha gente se está aficionando a este tipo de repostería, somos muchas personas los que empezamos a demandar este tipo de productos aquí. Además, sabemos que se ha puesto muy de moda gracias a los programas de televisión que tratan sobre repostería.

5También notamos que la gente empieza a tomar la iniciativa y comienzan hacer sus propias creaciones, quieren sorprender a amigos y familiares con regalos más originales. Para poder llevar a cabo esa idea necesitan diferentes tipos de productos y nosotros los ofrecemos.

Y aunque llevas poco tiempo. ¿Cuál es el perfil de cliente que tienes en El Taller de Repostería?

Tenemos un abanico muy amplio de clientes, porque se interesa todo aquel al que le guste la cocina, la repostería. Desde los niños que quieran ayudar hacer las galletas, hasta la abuela que ayuda a los nietos a hacerlas.

El perfil de cliente que más se ha repetido en el poco tiempo que llevamos se sitúa entre los 25 y 45 años.

4En tu corta experiencia en el negocio. ¿Conoces la opinión de los clientes acerca de tus productos y tus servicios?

Sí, hay mucha gente que nos da las gracias personalmente y a la vez nos dicen que somos su perdición. Porque todo les gusta, nos dicen que se llevarían la tienda entera.

Muchos clientes vuelven encantados, nos enseñan lo que han hecho con nuestros productos, desde tartas hasta cupcakes. Incluso aprendemos de ellos que nos comentan cómo lo hacen o nos llegan a recomendar algunos elementos para elaborar. Estamos muy contentos con el resultado de los clientes y su opinión.

3Comenzar un negocio desde cero donde no siempre es fácil ¿Qué dificultades has tenido?

No ha sido tarea fácil, he tenido algunas dificultades. 6Al abrir la tienda, nos encontramos que nadie nos informaba acerca del papeleo, ya que no sabían donde denominarnos por ser algo nuevo.

Las ayudas económicas también han sido una dificultad, porque hemos descubierto que hay pocas y no siempre son  lo que uno espera. Reformar el local ha sido también otro motivo de dificultad

Para solucionarlo nos ha tocado luchar mucho, y hemos tenido la suerte de contar con la  ayuda de la familia y amigos para salir adelante. La reforma prácticamente nos ha tocado hacerla a nosotros.

¿Hay algún error que hayas cometido que no volverás a cometer?

9Sí, quizás la obsesión por el negocio te roba parte de tu vida. Quieres que todo vaya hacia adelante y llega un momento que puedes llegar a no tener vida. Se trabaja mucho y no se consigue desconectar del todo. Es un error que al principio cuesta superar porque nos dejamos la vida dentro de la tienda.

¿Cuántos socios forman El Taller de Repostería?

Yo  misma, es un negocio unipersonal. Aunque tengo mucha ayuda sobre todo de mi marido y la familia que siempre me apoya.

Nati. ¿Te gustaría expandir tu negocio?

Sí, claro, sería estupendo. Si la tienda funciona bien, me encantaría abrir la tienda en otras partes o en algunos pueblos. Me gustaría que si todo fuera bien poder ayudar a mucha gente contratándola porque sé que hay mucha gente con mucho talento y mucha creatividad. Seguro que hay mucha gente que querría trabajar con nosotros.

2¿Podrías hablarnos de tus productos estrella?

Sí, nuestro producto estrella son los talleres, donde enseñamos a la gente a realizar diferentes tipos de repostería creativa. Les enseñamos los trucos para hacer de diferentes formas desde los bizcochos, los rellenos, las galletas, los cupcakes y a trabajar sobre todo el fondant, etc.

8Enseñamos a cómo usar las herramientas para ayudarles hacer el trabajo mucho más fácil. Otros productos que se venden mucho son los colorantes alimentarios y sobre todo el fondant (pasta de azúcar) de diferentes tamaños y colores.

Para desarrollar vuestra labor empresarial. ¿Utilizáis las redes sociales?

Muchísimo, Actualmente tenemos en proyecto la pagina web. Pero sin embargo donde más nos desarrollamos es a través del Facebook. Nos pueden encontrar en facebook aquí. https://www.facebook.com/eltaller.dereposteria.1?ref=ts&fref=ts

En un futuro queremos trabajar para tener nuestra propia tienda online.

¿7Te sigues formando dentro del sector?

Sí, mi marido y yo asistimos como alumnos en talleres, donde encontramos alguna cosa diferente o alguna novedad. Siempre estamos con las redes sociales buscando las últimas novedades, los nuevos estilos, colores, formas y las nuevas técnicas. Principalmente intentamos estar al día y estar en la vanguardia del mundillo, como los americanos o los ingleses.

Y para terminar ¿Cómo ves el futuro de El Taller de Repostería?

Dulce, como los productos que tenemos.

Si tú también eres un currante, puedes utilizar este espacio que Miciudadreal.es pone al servicio de autónomos, pequeñas cooperativas y microempresarios, en el que podrás dar a conocer tu negocio, tu medio de vida. Esta sección está abierta a la participación y es gratuita, en ella podrás publicitar y dar a conocer tu actividad.

Todos tenemos un denominador común, el mismo cromosoma del esfuerzo en nuestro adn. Todos somos… CURRANTES.

Si quieres utilizar este servicio que ponemos a tu disposición, cúrratelo y contacta con nosotros a través de la dirección de correo electrónico info@miciudadreal.com

 

 

Etiquetas: , , , , ,

2 Comentarios »

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.