El PP acusa a Nemesio de Lara de desprenderse del psiquiátrico por motivos políticos y de «vender humo» con la cesión de la Finca Galiana

El portavoz del Grupo Popular de la Diputación Provincial, David Marín, ha criticado al equipo de Gobierno por “utilizar de nuevo la Diputación para atacar políticamente a la Junta” y exigirle que pague de forma retroactiva más de 25 millones de euros por el psiquiátrico, un servicio que llevan prestando más de 20 años en la provincia.marin-y-exojo

Marín considera “lamentable” que el equipo de Gobierno socialista se acoja ahora que gobierna el PP a un Real Decreto que data del 1 de agosto de 2006 para transferir el psiquiátrico a la Junta alegando que no es de su competencia y se pregunta por qué motivo no lo planteó durante el gobierno de Barreda.

Además, Marín quiere saber si Nemesio de Lara “también se va a desprender de los otros servicios que presta la Diputación y que tampoco son de su competencia” y que si, en esa línea, “dejará también de poner en marcha planes de empleo, ferias, de financiar un medio de comunicación con dinero público y de poner en marcha cuántas iniciativas se le ocurren con el único fin de hacer política y de venderse de cara a la opinión pública”.

Asimismo, se pregunta el portavoz popular “cómo el PSOE tiene la poca vergüenza de pedir a la Junta que pague a la Diputación más de 25 millones de euros para resarcirse de la gestión del psiquiátrico cuando son sus dirigentes los culpables haber dejado la región en la ruina más absoluta”.

Cree Marín que es “descabellado” pedir al Grupo Popular que apoye al equipo de Gobierno para que pleitee contra la Junta en vez de acogerse al sistema de acuerdo de voluntades como se ha hecho en otros lugares de la región y ha recordado que otras diputaciones no exigen una compensación económica por desprenderse de un servicio, sino todo lo contrario.

Asimismo, considera el portavoz popular que es “vergonzoso” que el equipo de Gobierno “vuelva a utilizar a los más desfavorecidos para su lucha política”.

Por su parte, el vice portavoz de la Diputación, Ángel Exojo, se ha referido a la Finca Galiana, que ha sido puesta a la venta hasta en tres ocasiones sin éxito y que tampoco se ha arrendado, tal y como anunciaron desde el equipo de Gobierno hace varios meses. Además, Exojo ha recordado que, recientemente, “y para dotar de algo de contenido el foro de la Juventud, Nemesio de Lara anunció que estaba estudiando la posibilidad de cederla a ONGs o asociaciones de la provincia para fomentar el empleo juvenil, “un anuncio que, como ya es habitual, no se ha concretado en nada y se ha quedado en humo”.

En este sentido, Ángel Exojo ha recordado que el 50% del Plan de Carreteras –algo que sí es competencia propia de la Diputación- está supeditado a la venta de dicha Finca y que, aunque el equipo de Gobierno lo sabía, “ha actuado engañando a los ciudadanos de la provincia”.

Por último, y a preguntas de los periodistas, Ángel Exojo se ha referido al anuncio realizado hoy por Nemesio de Lara en relación a la puesta en marcha de un Plan de Caminos, una cuestión de la que el Grupo Popular ha tenido conocimiento en la propia rueda de prensa ofrecida esta mañana y gracias a un periodista.

En este sentido, el vice portavoz  ha aclarado que el equipo de Gobierno sabe perfectamente que el Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Consejería de Agricultura, va a poner a disposición de las diputaciones la firma de convenios para que los fondos europeos procedentes del Feader se puedan utilizar para el arreglo de caminos rurales en la región. Además, ha señalado que Nemesio de Lara “tiene la intención de tapar esta noticia y de adelantarse dándole la vuelta para vender ante la opinión pública que se trata de una iniciativa propia”. Teme también Exojo que se trate de “una nueva estrategia para atacar políticamente a la Junta de Comunidades simplemente porque está gobernada por el PP”.

Por último, el vice portavoz del Grupo Popular ha pedido a Nemesio de Lara “que se ponga a trabajar de manera seria, ordenada y responsable,  como otros presidentes de la región”, y que “deje de hacer anuncios vacuos a futuro con el ánimo de utilizar permanentemente la Diputación como un cortijo al servicio de los intereses políticos del PSOE”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img