IU Valdepeñas denuncia la «privatización del deporte» y el cierre de servicios municipales

El portavoz del Grupo Municipal de Izquierda Unida del Ayuntamiento de Valdepeñas, Gregorio Sánchez, ha comparecido en rueda de prensa para denunciar el cierre de servicios o actividades municipales tras tener conocimiento del cierre del gimnasio, la no inversión ni reposición de nuevos elementos, o la suspensión de los cursos de natación a partir de febrero.

El portavoz municipal de IU ha manifestado que «pese a que al PSOE, cuando gobierna, les gusta dulcificar el término privatización con edulcorantes como colaboración público-privada, gestión diferida o simplemente colaboración privada, lo cierto es que de lo que está hablando es de una nueva privatización».

Para Sánchez, «la justificación es la de siempre, primero negarlo (si las tasas son las exigidas en el pliego de condiciones por el Ayuntamiento es un servicio público) y posteriormente justificarlo (mejorar el servicio ofertado al ciudadano, avanzando hacia modelos de gestión sostenible y eficiente que permitan asegurar que el deporte llegue a todos los ciudadanos)».

Sin embargo, bajo su criterio, eso debería ser la obligación de la gestión municipal, el objeto y el resultado del trabajo de todas la concejalías en cada una de sus áreas. “¿Alguien se puede creer que una empresa privada, que se mueve por objetivos de optimización de beneficios, resulta más barata que un servicio público bien realizado?”, se pregunta el portavoz del Grupo Municipal de IU.

A juicio del edil, la realidad es otra muy distinta. «El mensaje de fondo que existe en estas prácticas es un interés ajeno al bien común y que la Casa del Agua sea lo más rentable posible para la empresa adjudicataria por encima de cualquier otra consideración, aunque para ello se tenga que cerrar instalaciones públicas o dejar de prestar servicios municipales en beneficio de la actividad económica, no olvidemos, de una empresa privada como es La Molineta Agua y Salud S.L», señala.

El portavoz municipal de IU ha subrayado también que el cierre de instalaciones municipales o actividades «traerá consigo el despido de trabajadores municipales, utilizando para ello tanto la reforma laboral como la reforma de la administración local que tanto critica el PSOE y que tan bien sabe utilizar, poniéndose en peligro los 20 puestos de trabajo actuales». En este sentido ha recordado que el alcalde, Jesús Martín, «no quiso garantizar públicamente en el último Pleno Municipal la continuidad del Complejo Deportivo Municipal actual».

Sánchez ha concluido señalando que, por otro lado, «los precios que tendrán que pagar en la nueva Molineta perjudican a determinados colectivos como discapacitados o familias en sus abonos anuales o en determinados cursos de natación, existiendo diferencias de más de 200 euros entre alguno de los servicios prestados hasta ahora por el Ayuntamiento y los que prestará la nueva Sociedad Limitada».

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img