La Asociación de Periodistas de Ciudad Real defiende la profesionalidad del periodista Miguel Chaves tras las acusaciones del ex-presidente de la Asociación de Cofradías

El ex-presidente de la Asociación de Cofradías de Ciudad Real, Emilio Martín-Aguirre, cuya reelección al frente de la misma fue anulada por el Obispado al considerar que en su  comportamiento hubo una “falta de clima evangélico” en el proceso electoral, según justifico la sede cristiana, ha acusado al periodista de La Tribuna de Ciudad Real, Miguel Chaves por “manipular la verdad” en relación a la publicación de un artículo con fecha del 3 de diciembre en su propio blog personal, (elsayon.blogspot.com.es).
chaves
La Asociación de Periodistas de Ciudad Real (APCR) ha mostrado en un comunicado «su más absoluto rechazo a unos improperios que no corresponden con la profesionalidad y la valía de un periodista que lleva desempeñando su labor durante 10 años en esta ciudad sin tachadura alguna que haya hecho dudar de que sus informaciones no estén refutadas por pruebas que aseguran lo que escribe».

La Asociación de Periodistas opina que «esta última acusación es el resultado de la animadversión que siente Martín-Aguirre por Miguel Chaves, que desde julio de este año lleva informando puntualmente del proceso de elección».

«Desde nuestro colectivo defendemos y apoyamos la profesionalidad del periodista de la Tribuna de Ciudad Real y pedimos respeto a su figura e imagen, ya que Martín-Aguirre, no satisfecho con argumentar su opinión con dichas afirmaciones, ha utilizado sin permiso alguno, -ni del protagonista ni de la fuente- dos imágenes de Miguel Chaves en su propio artículo del blog», señala la APCR.

Por último, recomienda a Martín-Aguirre «que se retracte de sus acusaciones a nuestro compañero, Miguel Chaves». «Consideramos que se ha dañado su imagen haciendo públicas unas acusaciones refutadas en el desempeño de una labor digna, en la que Chaves solo buscaba contar la verdad a sus lectores, por incómoda que sea para los protagonistas que superan la línea de la coherencia moral», subraya.

Relacionados

12 COMENTARIOS

  1. Lo que no puede ser es que un periodista mienta y los demás lo defiendan por un corporativismo mal entencido. ¿Para cuándo un poquito de autocrítica señores de la APCR?

  2. La verdad parece que este señor no dijo la verdad sobre las personas asistentes al acto que publico en su noticia, y la Asociación de Periodistas con respaldar a este tipo de conductas mancha su nombre.

    No al corporativismo y si a la verdad.

  3. Lo único cierto es que al acto acudieron 15 hermandades es decir, la mayoría. El periodista dijo solamente la verdad. No hay más tema sobre el que debatir. Un saludo

  4. Ciudadrealeño no dice la verdad, al acto solo asistieron 9 Hermanos Mayores de 24 y tres hermandades representadas. Esa es la verdad y sino es así que las numere……

  5. Lo que deberían hacer es denunciarlo de una vez en lugar de darle la publicidad que el mismo desea. Este señor se dedica a pillar información e imágenes de internet sin citar jamas las fuentes. Se llama a si mismo historiador cuando en realidad es un simple rastreador de trabajos ya realizados por otros.
    En cuanto a su imagen dentro de la s santa mejor ni comentar para salvaguardar a los verdaderos cofrades

  6. Siento tanta pena del mal que nos esta haciendo Emilio que me planteo abandonar todo, asquea tanta mentira, ¿no es suficiente haber escuchado todo lo que salio por su boca para que se calle de una vez? Ahora también va a atacar a los periodistas? Claro que después de atacar al obispo y vicario que podemos esperar? Que verguenza

  7. Siento mucha pena como cofrade de los dos comentarios anteriores, seguro realizados por personas afines a Sandalio. Todo el mundo sabe como ha llegado este señor al cargo, mintiendo y amenazando,no lo digo yo lo dice una sentencia judicial. En cuanto a la verdad de todo esto es que no asistieron ni el 50% de los hermanos mayores hecho que se quiere ocultar. En cuanto a las mentiras que se dicen en las entradas anteriores ni comentarlas, quereis justificar vuestra mala fe con mentiras, pero a los cofrades no nos engañais

  8. Yo solo soy afín a mi mismo, no pertenezco a nadie y eso me hace grande y libre. No hay ninguna sentencia judicial que diga tal cosa, como manipulais la información a vuestro antojo. El audio también es la voz de Sandalio? Hacer el favor de tener un poquito de sentido comun , o debo hablar en singular porque creo saber quien es el autor del anterior comentario, claro que siempre queda la opción de culpar al maligno, es muy recurrente. Eres penoso

    • Creo que no sabes en realidad quien soy, pero yo si se quienes sois vosotros. Dices que hay audios de Emilio,ya sabras que todo esto esta en manos de la justicia y los que acusais tendreis que demostrarlo porque sino….. espero que tengais pruebas y no haya sido una cosa del maligno como os gusta decir ya que eso a la juez/za le da igual

  9. No se si asistieron el 50% o no, lo que si se es que los que fueron lo hicieron voluntariamente, no obligados ni coaccionados para evitar sanciones como ocurria con Emilio.
    Dejemos a los periodistas que trabajen en paz que cuando interesa bien que se les llama para salir en la foto de portada.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img