La programación cultural de Miguelturra culminará con la Cabalgata de Reyes

La concejal de Cultura, Esmeralda Muñoz, ha sido la encargada de presentar todos los actos y eventos que su Área ha programado, en colaboración y de manera conjunta con la Biblioteca Municipal, para el último mes del año en la programación cultural de la Navidad. Una programación que la edil ha calificado de «austera y sencilla pero con una gran variedad de eventos para todos los gustos y para todas las edades».miguelturra_esmeralda-munoz

Muñoz ha destacado que «aunque la Navidad es una fecha muy especial para los niños, la programación de Cultura está dirigida tanto a los más pequeños como a los jóvenes y adultos». La edil ha recordado que todos los actos que se van a celebrar en estas fechas se centran «especialmente en artistas locales y en la colaboración que algunos colectivos de la localidad prestan al ayuntamiento».

Los actos culturales de Navidad se iniciaron el pasado jueves, día 5 de diciembre, con el inicio de ciclo de cine dedicado al género thriller organizado por Cineforum Miguelturra y con la proyección de la película infantil «Brave», el domingo día 8 en colaboración con Juventudes Socialistas de Miguelturra y su campaña solidaria de recogida de juguetes para niños de la localidad. Las próximas citas de Cineforum y el ciclo de suspense tendrán lugar el jueves día 12 y el jueves día 19 en el Teatro-Cine Paz, a las 20.30 horas y con entrada gratuita.

La próxima actividad cultural que se va a celebrar en Miguelturra tendrá lugar el viernes, día 13 de diciembre, con la conmemoración del IX Certamen de Monólogos, organizados por Flauti Flauti y la Universidad Popular. Será a las 21:00 horas en la Casa de Cultura, con entrada gratuita. Ese mismo día, el viernes 13, tendrá lugar la campaña educativa con los colegios locales con la puesta en escena de una obra de teatro en francés a cargo de la compañía La Bohême Theâtre en la Casa de Cultura. La entrada tiene un precio de 5 euros.

Ya el sábado, día 14, tendrá lugar el Concierto Extraordinario de Navidad de la Banda Sinfónica Municipal, que contará con la colaboración del Conservatorio de Danza de Puertollano. Se trata de un concierto solidario en el que todo lo recaudado irá destinado a favor de la Asociación local de Discapacitados FISENSI. El precio de la entrada es de 1 euro y se celebrará a las 20.30 horas en el Centro de Exposiciones y Representaciones Escénicas (CERE) de la localidad. El domingo, 15 de diciembre, los actos se centran en los más pequeños con la función de circo con los Hermanos Parada. Será en la Casa de Cultura a las 18.30 horas. Entradas a 4 y 5 euros.

La semana siguiente se retomarán los actos culturales de Navidad con el Concierto de Piano a cargo de los alumnos de la Escuela Municipal de Música. Será el miércoles, 18 de diciembre, a las 20.00 horas, en la Casa de Cultura y con entrada gratuita.

Además de la última película del ciclo de cine de thriller de Cineforum, el jueves, día 19, Miguelturra acogerá el Festival de Flamenco Solidario a cargo de la Asociación Cultural «A mi manera», en el cual todo lo recaudado irá destinado para la compra de una silla motorizada para un niño discapacitado. Será en la Casa de Cultura a las 20.30 horas.

El fin de semana se iniciará con la presentación del disco del cantaor flamenco Quintín Zamora, denominado «Un trocito de mi cante». La cita tendrá lugar en el Teatro-Cine Paz a las 21.00 horas del viernes, día 20, y el precio de la entrada es de 3 euros. El sábado, 21 de diciembre, se celebrará la tradicional Gala Benéfica, que este año recaudará fondos a favor de Cáritas Parroquial. Será a las 20.30 horas en el Teatro-Cine Paz, con entrada a 3 euros.

Para terminar el fin de semana, la Banda Sinfónica Juvenil de la Escuela Municipal de Música ofrecerá su Concierto de Navidad el domingo, día 22 de diciembre, en la Casa de Cultura, a las 20.00 horas y con entrada gratuita. Ese mismo día la Asociación de Coros y Danzas Nazarín realizará su I Pasacalles Navideño y visita a los distintos belenes de la localidad, a partir de las 16.00 horas.

Este año vuelve a celebrarse Divertilandia, organizado por la Asociación Okavango con la colaboración de la Concejalía de Cultura, con diferentes talleres infantiles que tendrán lugar del 23 al 31 de diciembre además de ampliar el horario a la tarde del día 28. Estos talleres infantiles se desarrollarán en el CERE desde las 08.30 hasta las 14.00 horas. La inscripción en Divertilandia incluye desayuno para los niños participantes.

El viernes, día 27 la Coral Polifónica de la Escuela Municipal de Música ofrecerá un concierto a las 20.30 horas, en la Casa de Cultura y con entrada gratuita. Ese mismo día pero en el Teatro-Cine Paz y a las 20.00 horas tendrá lugar la presentación del nuevo disco del grupo local El chico amperio, «Más que vueltas».

Iniciando ya el año 2014, el grupo de voces blancas AETERNAM ofrecerá un segundo concierto de presentación del espectáculo LIVE, debido al éxito que tuvo la primera convocatoria el pasado 15 de noviembre. Será el viernes, día 3 de enero, a las 20:30 horas en el Teatro-Cine Paz. Entrada 3 euros.

Llegando al final de la programación navideña por parte de la Concejalía de Cultura, el sábado, día 4 de enero, habrá un espectáculo musical infantil con Trompetto y las Nieves del Bolshoi. Se trata de un nuevo espectáculo del tan afamado musical «La Calabaza de Pippa» que rrganiza la Cadena SER, con la colaboración y el patrocinio del Área de Cultura.

Por último, y para culminar la Navidad cultural, esta programación finalizará con la Gran Cabalgata de Reyes, que este año presentará grandes sorpresas y que además adelanta su horario habitual. Será el domingo, 5 de enero, con salida a las 17.30 horas.

ACTIVIDADES DE LA BIBLIOTECA

Paralelamente a esta programación, la Biblioteca Municipal de Miguelturra está llevando a cabo una campaña navideña de actividades a lo largo de todo el mes de diciembre orientada a la difusión y participación entre los niños y la lectura.

De este modo, los jueves 12 y 19 de diciembre, a partir de las 17.30 horas la Biblioteca realiza «La hora del cuento». Se trata de una sesión de cuentacuentos organizada por el grupo local Flauti Flauti y está dirigido a niños de entre 4 y 8 años, con entrada libre.

Por otro lado, el viernes, 13 de diciembre, también a las 17.30 horas tendrá lugar el «Taller de regalos y decoración navideña» para aprender a envolver los regalos de Navidad, decorar el árbol… Este taller está dirigido a niños entre 6 y 11 años y para participar es necesario realizar una inscripción previa.

Además, el viernes, 20 de diciembre, se va a desarrollar el taller «Navidades del mundo». Este taller será impartido por Jordi Tebé y se trata de una actividad participativa con cuentos, música, narración, interpretación…a la que están invitados los niños con edades entre 6 y 11 años. Para esta actividad también es necesaria una inscripción previa.

Por último, la Biblioteca Municipal recuerda que en estos días ofrece una exposición bibliográfica de libros navideños y que cualquier interesado puede consultar en las instalaciones, en la Casa de Cultura de Miguelturra.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img