Manzanares: Inaugurado el Belén de la Parroquia de la Asunción

Un gran Belén de unos veinte metros cuadrados y con un centenar de figuras luce desde el pasado jueves en la iglesia parroquial de la Asunción, donde fue inaugurado en un acto presidido por el párroco, Luis Gallego, y al que asistieron el primer teniente de alcalde del Ayuntamiento, Alfonso Mazarro, y la concejal de Festejos, Teresa Jiménez. Ha sido instalado por la nueva Asociación Belenista de esta Parroquia, que lleva trabajando en el mismo desde el mes de febrero.manzanares_belen_parroquia-de-la-asuncion

Este Belén, situado junto a la puerta de acceso a la torre, sustituye al que se instalaba por el Ayuntamiento en el exterior del templo. En su inauguración, el párroco de la Asunción, destacó la entusiasta acogida que tuvo entre los belenistas su propuesta de hacerlo en la Parroquia habida cuenta de la afición existente en la localidad. Así se decidió crear el pasado 15 de febrero la Asociación Belenista de la Asunción de Nuestra Señora, que está presidida por José Mateos Fanega.

El objetivo es construir cada año un Belén con sentido bíblico e histórico “para que sea una catequesis del acontecimiento salvador”, indicó el sacerdote. Según Don Luis, gracias a las visitas programadas por los colegios “será un motivo para conocer más de cerca al Señor”.

El vicepresidente de la asociación, Cristóbal Martín-Lara, destacó la iniciativa del párroco. “Tal fue su empeño, que nos pusimos manos a la obra”, afirmó en el acto inaugural, en el que se proyectó un vídeo explicativo del Belén y hubo un recital de villancicos.

Los miembros de la asociación comenzaron a trabajar en febrero en las dependencias de la ermita del Carmen. Para la construcción del Belén han utilizado aguaplast, madera, papel carrocero, pintura y dos palés de corcho (poliespan extruido), fabricando manualmente todos los elementos y construcciones. Las figuras han sido pintadas a mano gracias colaboraciones como la de la Universidad Popular municipal. De la iluminación se ha encargado otro colaborador, Antonio Alises.

Una vez realizado, el Belén comenzó a instalarse en la Parroquia de la Asunción a primeros de octubre. Desde entonces, el trabajo ha sido constante todas las tardes, incluidos sábados y domingos, hasta tener todo listo para el 5 de diciembre, día de su inauguración.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img