El presidente del Villarrobledo bloquea la cobertura informativa de ImásTV y asegura que el CD Puertollano «se cree superior» al resto de clubes

Se respira un aire enrarecido entre el CP Villarrobledo y el CD Puertollano (Tercera División) antes del partido que los enfrentará hoy, a las 20,30 horas, en la localidad albaceteña. La polémica se desató ayer tras la desconcertante negativa del presidente del Villarrobledo, José Antonio Duro, a que los redactores de ImásTV, con el periodista Julio Alfonso García al frente, grabaran más de tres minutos del partido, lo que propició que García denunciara las «coacciones» del presidente al trabajo de los periodistas. Además, Duro ha arremetido contra los directivos del CD Puertollano, un club del que ha dicho que «se cree superior al resto» por venir de Segunda B.

La negativa de Duro a que los informadores de ImásTV grabaran más de tres minutos propició que el canal decidiera no cubrir el evento deportivo ante la imposibilidad de amortizar el gasto del desplazamiento con un buen resumen del partido. Julio Alfonso García recuerda que ya el año criticó la confusa política de acreditaciones del club después de tener que pagar su propia entrada para cubrir el partido contra el Villarrobledo. De hecho, una de las condiciones que Duro ha querido imponer para dejar pasar a las cámaras de Imás y que grabaran hasta un máximo de cinco minutos ha sido que García retirara las críticas realizadas durante la pasada temporada.

García recuerda que hasta la fecha se  han podido grabar y emitir imágenes sin problemas (nunca más de 8 minutos, jamás un partido completo) en todos los campos donde ha estado esta temporada (ver vídeo).

Por su parte, el periodista deportivo y presidente de la Asociación de Periodistas de Ciudad Real (APCR), Wencesalo Montarroso, ha apoyado a Julio Alfonso García en su cuenta de Twitter. Montarroso entiende y respeta que el CP Villarrobledo establezca normas para la acreditación de los medios, «pero debería explicitarlo en su web para que los medios de fuera sepan a qué atenerse». «Por otro lado», prosigue, » y ante la situación del fútbol modesto, lo aconsejable sería facilitar al máximo a la labor de los periodistas con objeto de dar una mayor difusión a la competición, y con ello, conseguir entre todos que más aficionados acudan a los campos de Tercera». El presidente de los periodistas ciudadrealeños ha subrayado, finalmente, que los derechos de imagen de los clubes de Tercera división pertenecen a la Real Federación Española de Fútbol, de manera que no es asunto de los clubes el tiempo que una televisión dedica a informar sobre un partido concreto».

«Se creen superiores al resto»

El caso es que la televisión ha decidido no realizar el resumen del encuentro y que, para enredar más las cosas, y en declaraciones a Radio Azul (Ser Deportivos La Mancha) Duro ha derivado sus críticas a los propios directivos del CD Puertollano. En este sentido ha declarado que «hay equipos que vienen de Segunda División B y que se creen superiores al resto y nos tratan con desprecio a los de Tercera«, y ha insinuado que los directivos de la localidad minera han pretendido en alguna ocasión pasar gratis al campo.

Relacionados

14 COMENTARIOS

  1. Y muy bien dicho por parte del presidente del Villarobledo.

    Que conste que soy de Puertollano y lo de que no dejen grabar más de tres minutos no me parece nada bien, más que nada por la labor de los profesionales del periodismo y más concretamente de ImasTV que están siempre al pie del cañón con los eventos deportivos de nuestra localidad.

    Me refiero al hecho de que tanto directivos, jugadores, cuerpo técnico se crean superiores. Y es que es así. Se creen superiores.

    ¿Cuántos campos de fútbol tiene normalmente un equipo de tercera división? Informo para los que no tienen constancia del uso de las instalaciones que hace el CD Puertollano. Para jugar partidos y entrenar (extraordinariamente) el campo nuevo del CERRÚ (hierba natural, un campo que en segunda división más de un equipo anhelaría tener. Para entrenamientos disponen de dos campos más, un anexo al CERRÚ (hierba artificial) y como no, otra instalación municipal más para sus entrenamientos: ESTADIO MUNICIPAL SÁNCHEZ MENOR (hierba natural).
    Es decir, que un equipo de tercera división tiene en uso tres instalaciones (tres campos de fútbol) para su uso. El Madrid entonces ¿cuántos tiene? Por favor que tenemos un equipo de TERCERA DIVISIÓN Y HAY COSAS MUCHÍSIMO MÁS IMPORTANTES QUE ESTE EQUIPO que son 4 amigos.

    Otra cosa que tampoco les falta a esta gente es el agua caliente y calefacción en los vestuarios. A los demás usuarios de instalaciones…bueno, pueden pasar sin agua caliente ni calefacción (pensará el dirigente político encargado de ello). No digo que a mí me la pongan como usuario, sino que si no tenemos los demás, ELLOS TAMPOCO DEBERÍAN TENER.

    Hombre por favor que nadie les pare los pies a esta gente es algo que no me explico. Pero claro, se ve que con las subvenciones que se llevaron antaño de varios millones de euros ( 4 millones de euros más o menos divididos en 6-7 años) las anteriores directivas no tuvieron bastante que ahora les dejan hacer y deshacer en las instalaciones municipales a su antojo. Y que conste que estos que hay ahora vaya que vaya, porque los de antes…

    En fin, este señor, el presidente del Villarrobledo tiene toda la razón del mundo, todos los integrantes del CD Puertollano, desde los entrenadores hasta el último reserva son bastante prepotentes y es porque están muy consentidos en esta ciudad. Abren la boca y tienen lo que quieren al instante.

    Tenemos a dirigentes políticos ciegos por la «futbolitis». Que pena de verdad, y la gente pasando hambre y apenas llegando a final de mes.

    • Totalmente de acuerdo. Mi apoyo para imas y sobre todo a Julio, que es buena gente. Pero a los furbolistos estos de pacotilla que se creen que juegan la champion ni agua, ya se llevan dinero público por una labor no pública…

  2. Si es capaz de venir a Puertollano en el partido de vuelta, se va a acordar, nos vamos a estar riendo de el todo el partido, eso si de manera educada que aqui somos «mu» finos, que le pregunte al presidente del Villarubia que tal le fue.

    • Que va, ya sé un poco de la polémica que hay entre ambas entidades pero no. Admito no ser de ninguno de estos dos equipos. La culpa de toda la polémica que hay entre ambos la tiene el Ayuntamiento por no ponerse en su sitio y decir: «Señores, aquí no puede haber dos equipos, uno sólo y lo gestionamos nosotros». Pero claro…volvemos a lo de siempre, ¿qué intereses de por medio habrá?

      Soy un usuario de instalaciones deportivas, nada más.

      • Hombre futbolitis, no puedo estar de acuerdo contigo en lo referente a que fuera el ayuntamiento quién gestionara el equipo, porque si tienen que ser los políticos los que lo hacen, el resultado imagínatelo. Me convence más la idea de un solo equipo, aunque solo sea porque las fuerzas no se dispersen.
        En cuanto a los intereses que pueda haber de por medio, me parece que el que quiera chupar algo del Puertollano, se acerca a una ubre pauperrima, eso si creo que lo poco que hay esta bien administrado.

        • Pues sí, también tienes razón, como lo gestionase el ayuntamiento sería otra fuente de corrupción más. Pero un equipo sólo y con chicos de aquí de Puertollano, por no dispersar como bien dices.

          Si hay que jugar en regional pues que se juegue en regional, pero esa inversión tan fuerte que se hace en el fútbol que se dedique a otra cosa más importante y que se trate al fútbol exactamente igual que al resto de deportes.

    • jajajajajaja, otro idiota, si criticas al cdp eres del atletico, si criticas al atletico eres del cdp. Que les den a todos los futbolistas y a todos los futboleros, que sois una panda de ovejas modorras la gran mayoría.

    • Que vaya ahora Julian Camacho a su amiga Mari Loli a llorarle, Imas es lo más cutre que puede uno ver y mira que hay donde escoger.
      Por cierto, que fino estabas Julian hijo, en la entrega de premios con tu smoking aishhhhh.

    • No vetan a izquierda unida, vetan a Marcel Felix y a su hijo, los dos antiguos «trabajadores» de esa empresa, que salieron tarifando de allí…

      • Hombre futboloso, gracias por lo de idiota, tu conocimiento del tema, aún sin gustarte el futbol, denota que eres un ilustrado, podrías ser un tertuliano perfecto en Imas.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img