Puertollano: El Consejo de Sostenibilidad propone una actuación integral en el Parque de las Pocitas y la creación de un parque canino

El Consejo Local de Sostenibilidad de Puertollano, presidido por la alcaldesa de Puertollano, Mayte Fernández, ha analizado las gestiones realizadas sobre la problemática de salubridad de la laguna del Parque de las Pocitas del Prior y ha estudiado la necesidad de crear un parque canino para animales de compañía, entre otros asuntos.
ConsejoSostenibilidad
En el caso del parque de las Pocitas los integrantes del Consejo Local de Sostenibilidad han sido informados de que, al ser una laguna estacional, dependiente de los aportes hídricos recibidos por agua de lluvia, la balsa pierde durante el verano el volumen de agua por lo que hay que realizar aportaciones suplementarias para mantener su nivel.

En este punto, se ha consensuado que este parque necesita una actuación integral «en la que se estudie la adecuación de las poblaciones animales existentes no autóctonas y la necesidad de realizar otro tipo de aportes de agua distinto del que actualmente se realiza, dado que proviene de la red de suministro de agua potable, para mantener las condiciones higiénico sanitarias de este espacio verde».

Un parque para perros

También se trató la necesidad de crear un parque canino para esparcimiento de animales de compañía donde puedan estar sueltos, dadas las demandas existentes en este sentido, para lo que se están visitando algunos existentes en la provincia.

Además se informó de los trabajos realizados para la elaboración de una ordenanza municipal de pastos, de las actuaciones relativas a los caminos públicos y se acordó solicitar que se reanuden las acciones necesarias para llevar a cabo un estudio epidemiológico de Puertollano, solicitando la colaboración de la Universidad de Castilla-La Mancha.

Mejoras en la vía verde

Entre otros asuntos también se ha dado cuenta de las actuaciones referentes a la Vía Verde, en la que el Club Caminos y Cañadas ha realizado una intervención, y se ha resaltado la importancia de esta infraestructura en desarrollo local en cuanto capacidad de atraer visitantes cuyo alojamiento repercuta en el sector hostelero de la ciudad.

Plantación de la Fundación Repsol

También se han tratado las actuaciones relativas a Educación Ambiental, con las actividades del Día Mundial del Medio Ambiente, así como la celebración del Día de los Bosques Autóctonos, celebrada en noviembre con la participación de 500 alumnos de primaria de los distintos colegios. Este año, patrocinado por la Fundación Repsol y con la colaboración de la Fundación Fuente Agria, se han plantado 16 fresnos, 75 tarays y 500 madreselvas para tapizar el talud existente junto a la vía de ferrocarril en la Avenida de Ciudad Real.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img