Velázquez (PP) denuncia que la enmienda del PSOE de Page sobre RTVCM supondría el despido inmediato de gran parte de los profesionales del Ente público

El diputado regional del Grupo Parlamentario Popular, Carlos Velázquez, ha denunciado hoy que la enmienda del PSOE de Page a los Presupuestos regionales sobre RTVCM, supondría el despido inmediato de gran parte de los profesionales del Ente público.

Así se ha pronunciado, explicando que el PSOE propuso recortar 16 millones al Ente público, lo que, según Velázquez, supondría echar a la calle a la mitad de la plantilla y ha calificado esta iniciativa de “temeraria y altamente demagógica”, viniendo de aquellos que gastaban el doble a tal efecto.

Además, el dirigente popular ha lamentado las recientes declaraciones del dirigente socialista, José Manuel Caballero, en este sentido, porque “ha sido una de las personas que más daño ha hecho a los medios de comunicación, levantando el teléfono para dar instrucciones sobre lo que debían o no debían publicar”.

Al hilo de esta cuestión, el diputado regional ha valorado el trabajo del director general de RTVCM, Ignacio Villa, al frente del Ente público, porque ha conseguido, con la mitad de presupuesto que el PSOE, realizar una programación de calidad, apostando por los profesionales de la casa, y garantizar los puestos de trabajo.

«La presidenta Cospedal promociona los espumosos de nuestra tierra»

En otro orden de cosas, ha resaltado la defensa de la presidenta Cospedal de nuestra región, a través del apoyo a los ciudadanos, empresarios y productos de la tierra. Así, se ha referido a la promoción que realizó ayer la presidenta regional a los vinos espumosos de nuestra tierra, ofreciendo a los ciudadanos, no solo de Castilla-La Mancha, sino del resto de España, el consumo de este producto de la región, de alta calidad, durante las fiestas navideñas.

De este modo, el parlamentario ha manifestado que las exportaciones de los espumosos se han incrementado considerablemente, ya que en 2001 se exportaban 59.000 litros y en los últimos dos años se han exportado 22,7 millones de litros, por valor de 9,3 millones de euros.

Carlos Velázquez, también ha resaltado el éxito de la participación de la presidenta Cospedal, esta mañana, en los Escenarios Políticos del diario ABC donde, ha estado arropada por los agentes sociales de la región y la sociedad castellano-manchega, demostrando además que es una líder fuerte y sólida, con un proyecto de futuro para la región.

De otro lado, el también portavoz de Sanidad del GPP ha destacado el éxito del Gobierno regional y de los profesionales del SESCAM para reducir las listas de espera, que pone de manifiesto la eficacia del Plan de Choque para las listas de espera del Ejecutivo de Cospedal, dotado con 15 millones de euros.

Así, se ha logrado que una reducción de más de 18.000 personas en listas de espera y de un 25% en pruebas diagnósticas; lo que pone de manifiesto el acierto de las políticas del Gobierno regional en este sentido.

Por último, el diputado regional se ha referido a los Presupuestos regionales, cuyas enmiendas se han estado debatiendo en comisión parlamentaria en las Cortes regionales esta semana. De este modo, Velázquez ha resaltado que el Gobierno de Cospedal ha realizado unos presupuestos serios, rigurosos, creíbles y realistas. Además ha destacado su marcado carácter social, destinando más del 85% a tal efecto, y que van encaminados a la recuperación económica y la creación de empleo, ha concluido.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img