Ciudad Real: El ciudadano que calló a la izquierda

Este es el ciudadano que calló a la izquierda. Al menos, a la izquierda en pleno de la provincia de Ciudad Real. Los integrantes de la concentración convocada esta mañana en la Plaza Mayor de la capital por IU, PSOE, FLAVE, UGT y CCOO para mostrar su rechazo a la Ley de Racionalización y Sostenibilidad de la Administración Local, enmudecieron ante las palabras de este ciudadano que, desde la distancia, los increpaba durante y tras la lectura del manifiesto que ponía fin a la concentración.

“La culpa es del sistema al que vosotros mantenéis -decía-. Habéis perdido la oportunidad de situaros como la antítesis del capitalismo y os habéis convertido en sus defensores. Creéis que bajo el capitalismo vais a solucionar los problemas, pero estamos hartos de oíros ya, y el pueblo quiere resultados. Estaré loco pero no soy tonto. Hablo con la voz del pueblo y no vosotros, que no estáis ahí nada más que para favorecer vuestra posición. Los desempleados y las familias que han perdido sus casas no quieren vuestra verborrea política”.

Puedes ver su intervención completa en el vídeo que te ofrecemos.

Relacionados

47 COMENTARIOS

  1. Quizá «callar» a la izquierda, no, porque han seguido con sus discursos pero al menos se ha dejado ver y oir de una manera pacífica y sin insultar.
    Es cierto que los integrantes de la concentración mirábamos con cierta sorpresa a este ciudadano; algunos se reian, lo que no me parece bien otros en el fondo de sus mentes pensaban quizá para sí mismos: «Pues en el fondo algo de razón tiene este hombre».
    En fin, este ciudadano alternativo y hastiado ha logrado pasar a las hemerotecas, al menos a la mia y a la de MiCreal.

    • No entiendo que algunos se rieran…..No dice nada extraño y además se supone que la gente se puede expresar libremente…y más desde la izquierda…

  2. Pues sinceramente, me conmueve, ni loco ni antisistema, sencillamente harto, hastiado, como la mayoria de quienes conozco, sean o no de izquierdas o de derechas. Este señor merece una escucha tranquila, su coherencia le dá una dignidad que han perdido aquellos a quien se dirige; puedo no estar en sus ideas, pero desde luego todo mi respeto.
    Saludos

  3. Populismo, tonterías, un tipo aislado, sólo, loco. «intelectuales de élite», la madre que lo parió. Si lo suyo sí que es verborrea. ¿Seguidores del leninismo? ¿Pero de dónde coño ha salido este menda y a quién cojones cree que estaba hablando……?

  4. A Alberto, que así se llama, algunos le conocemos de las asambleas del 15M, y bien, es cierto que es un tipo bastante peculiar, buena gente, pero con serios problemas para establecer un debate empático y constructivo, no ve más allá de su doctrina. Y en algunas cosas puedo estar de acuerdo con él, pero en una charla de 15 minutos das por imposible el debate.

  5. No se de donde ha salido, pero entiendo perfectamente de quien estaba hablando, de todos los sindicalistos que han vendido a la clase obrera por un puesto o por un sueldo. Ellos son los verdaderos culpables de la situación que vivimos hoy, políticos corruptos de » izquierdas», sindicatos » defensores de la clase obrera». Sinvergüenzas todos, a mi ya no me engañáis. Mi respeto para este señor, y mil gracias por ser la voz de los anónimos. Vivan los locos cuerdos!

  6. La mayor verdad que dice es que este sistema capitalista es el verdadero problema.

    Y la otra es que la izquierda marxista, socialista y demas parlamentaria no vale para nada.

    Salud y anarquia.

  7. Esa es la clave, aunque periodísticamente el valor estaba en la intervención inesperada de este ciudadano… (quien lo llame loco ya se descalifica): ¿Qué sistema inventamos? ¿Y quien lo dirige? ¿Con qué valores? ¿Puede ser libre el disidente? ¿Q

  8. Buen ejemplo de lo que significa ser de izquierda: no estar de acuerdo ni con los tuyos. Y discutir durante horas para decidir si vais juntos o no a la vuelta de la esquina.
    Recordad, so autocríticos de pacotilla, Franco no os derrotó, fuisteis vosotros los que acabásteis a tortas entre vosotros, marchando cada uno por su lado como el ejército de Pancho Villa.

    • Y es que los de derecha no se dan de ostias entre ellos? A caso no es una máxima del capitalismo competir (luchar) unos entre otros para que quede el más fuerte?? Tu eres tonto Andreu.

      Lo que derrotó a la verdadera oposición de Franco, que no eramos otros que el pueblo libre y los anarquistas, fue combinación de las dos grandes corrientes autoritarias: Fascismo (golpistas nacionales+fascistas italianos+nazis alemanes) y Comunismo (comunistas bajo mandato de la URSS). Lee un poco la historia y no digas memeces.

      A ver si es que se llevaban bien Falangistas con Requetés o «franquistas» contra falangistas… lo dicho. Ni puta idea de lo que pasó en la guerra civil.

      Volviendo a los tiempos presentes, que parece que a algunos no se les puede sacar del pasado (por eso vamos así…) la izquierda parlamentaria de hoy tiene problemas de credibilidad con los sectores más revolucionarios, pero no con la gran masa social. Por eso están en auge, por eso entran más en el sistema, porque ahora si pueden sacar tajada. Eso es lo que creo que Alberto critica. Porque será agonizar más tiempo.

      La solución no es rápida, pero seguro que no pasa por la vía institucional parlamentaria.

      En cuanto a la pregunta de Manuel V. le contestaré que no hay un sistema bueno. Hay una combinación de sistemas buenos y compatibles entre sí. Un error es pensar en términos absolutos, no hay que poner a todo el mundo a pensar igual, sino a aprender a convivir con sistemas compatibles y respetuosos con los demás. Otro gran error es pensar en quién dirige esos cambios. Los cambios buenos y duraderos son los consensuados, toda imposición, caerá. Siempre. Sin duda.

      Sistemas compatibles, no dirigidos y coherentes con la naturaleza humana hay muchos: colectivismo, mutualismo, municipalismo, anarco-comunismo, agorismo, economía del bien común, etc… que cada uno coja el suyo o invente el que le venga a bien teniendo en cuenta unos pilares básicos:
      fraternidad, justicia, solidaridad, apoyo mutuo y asamblearismo. Las opciones individualistas no cohercitivas también son compatibles con estos sistemas.

      Todo lo demás, caerá.
      ¡Salud y anarquía!

  9. ¿QUÉ SISTEMA en el que podamos convivir todos en libertad individual y colectiva? ¿QUÉ SISTEMA alternativo al capitalismo voraz y al comunismo inhumano? ¿Qué sistema que sea materializable y cohabitable con LA CONDICIÓN HUMANA? ¿QUÉ SISTEMA? Esa es la clave

    • respondiendo a la cuestion de Manuel, tengo esto que decir: el sistema de sociedad alternativo sera ese que nos ofrezca la respuesta definitiva resultante del actual sistema (capitalista, economia de mercado,capitalismo neo-liberal,global o como se prefiera llamar);sera una sociedad que se estructurara de tal forma que hara desaparecer la raison d`etre a la mayoria de los comportamientos tanto sociales como criminales y de otras indoles, vigentes hoy , no porque los ciudadanos de este tipo de sociedad alternativa sean eticamente mejores, aunque si terminaran siendolo a lo largo de un cierto corto periodo de tiempo. Cuando un ser humano, ciudadano de a pie, vive en una sociedad que reconoce y ampara su derecho a disfrutar de las oportunidades que la sociedad dispone en su momento, que las ofrece sin descriminacion de ningun tipo, hace que este ciudadano se sienta parte importante de la sociedad,aunque no mas importante que los demas ciudadanos,es decir igual, sintiendose por lo tanto protagonista de su sociedad y orgulloso de pertenecer a ella. En un sistema de sociedad donde los recursos naturales del planeta asi como la produccion y distribucion de la riqueza,son de propiedad social,estas actividades se llevaran a cabo no con vistas a vender y obtener beneficios lucrativos sino bajo el criterio de satisfacer la necesidad humana, independientemente de donde esta necesidad se encuentre en el mundo.El nivel de tecnologia alcanzado hasta la fecha es tal que aplicada a la produccion de alimentos y a todo aquello contribuyente a mejorar el bien estar basico de los pueblos podria ser llevado a cabo con el fin de terminar con todo eso que convierte a este mundo controlado por este sistema de sociedad, en una angustiosa pesadilla social y humana.
      El gobierno de los hombres en esta sociedad alternativa sera remplazado por la administracion de las cosas y las decisiones seran resultado de la voluntad popular mayoritaria, expresada democraticamente y consensualmente sin necesidad de lideres porque ya no seremos una sociedad de seguidores sino de hombres y mujeres libres capaces de controlar nuestros propios destinos, dejemos a las ovejas y a los borregos ser dirigidos por los pastores pues solo ellos los necesitan no los seres humanos que bajo esa sociedad estaran ya empezando a escribir la verdadera historia de la humanidad pues hasta ahora, mientras sigamos todavia viviendo en esta, seguiremos viviendo en la prehistoria.

      Creo que la pregunta de Manuel en cuanto a la libertad individual y colectiva se encuentra ambas aglutinadas en mi respuesta.

      • al comienzo de mi respuesta a las preguntas de Manuel, queria decir lo siguiente: resultante de la sintesis dialectica procedente de este sistema de sociedad(capitalista, etc…)

  10. Con la división de las izquierdas la derecha tienen el camino libre para hacer de la capa un sallo, se lo tiene que estar pasando pipa. Las próximas elecciones hacemos otro 15 M, vuelven a sacar mayoría absoluta y todos nos volvemos sus esclavo.

    • La derecha tiene los mismos problemas que cualquier otra masa social. Piensa que el individualismo provoca esto. Incluso la derecha de los años 30 (fascismo, nacional sindicalismo o nacional socialismo) no era individualista.

      Por eso no creas que ellos lo tienen por esta razón ganado, lo tienen ganado porque tienen el dinero, el poder y las fuerzas armadas de su parte.

      Salud.

  11. Como os han jodido las verdades mas o menos bien dichas que muchos pensamos igual que este señor, eh, progresistas de izquierdas?, pero como soys tan tolerantes le llamais loco, verdad, pues estaremos locos , pero no jilipoyas y encima los de la UGT en primera plana reivindicando con la que tienen encima, os lo teneis que hacer mirar mirar……

    • Paker, te copio pego el comentario de Rodrigo, donde te da las claves de esta noticia, que es más noticia por las formas que por el fondo y que no tiene más recorrido que el demuestra el hombre en su argumentario. Asumiendo, por supuesto, que la izquierda está más dividida que nunca y que tiene que hacer muchísima más autocrítica, sobre todo los que tienen posibilidades de ser gobierno cuando pase esta pesadilla de mayoría absoluta del PP.

      Aprovecho, antes de pegarlo, para decirle también a Andreu Nin que, si se cumplen las estadísticas, este medio lo lee sobre todo gente que nació después de 1975, con lo que su comentario es más bien de resdiencia de tercera edad, que de diario digital.

      Rodrigo:

      «A Alberto, que así se llama, algunos le conocemos de las asambleas del 15M, y bien es cierto que es un tipo bastante peculiar, buena gente, pero con serios problemas para establecer un debate empático y constructivo, no ve más allá de su doctrina. Y en algunas cosas puedo estar de acuerdo con él, pero en una charla de 15 minutos das por imposible el debate.»

  12. ¿Por ser vehemente se descalifica su mensaje?. Su mensaje es un diagnóstico certero de la situación de la izquierda patria. Luis Mario habla de «utopía». Sin ideas que en un principo parecían utópicas, el mundo y la sociedad no hubieran cambiado. ¡Viva la utopía!.

  13. Pero, como en la tragedia griega, hay una voz alterada, descompensada y harta, que viene de muy abajo y que huele a apueblo auténtico. Que desconfía de tantos mensajes ‘progresistas’, que desconfía de tantos capitanes intrépidos y que pide soluciones.
    Pese a todo en el gesto del actor sobrepasado por el texto que declama, hay siempre un fondo de verdad. Justamente la que la viene faltando a tanto suspuesto representante de la soberanía popular.

  14. Este Sr.que a muchos resulta muy incómo tiene toda la razón, y es que en Españistan pasamos en los últimos años de los cincuenta de ser un pueblo de analfabetos que apenas sabía leer y escribir a ver una televisión con el Nodo por delante que ha forjado la mente sumisa desde entonces.
    Es completamente cierto con el Régimen capitalista no hay nada que negociar a la burguesía se le combate, porque la burguesía esta en la orilla opuesta al pueblo.
    En lo que no estoy de acuerdo con este señor es en que mete a la izquierda marxista en el mismo saco que a los traidores a la izquierda.
    «Todo esto tiene su origen en lo artificioso de la recreación del PSOE y la UGT desde el franquismo. Tanto el PSOE como la UGT históricos se disolvieron y desaparecieron tras la guerra civil.

    La dictadura franquista, asesorada por la CIA, reinventó ambas organizaciones a finales de los años 60, para reconvertir el sindicato vertical franquista en la actual UGT y el partido único del franquismo -el Movimiento Nacional- en el actual PSOE.

    En este proceso camaleónico, hubo por tanto un gran trasvase de falangistas y miembros del sindicato vertical hacia estas dos nuevas organizaciones procedentes del anterior Régimen, cuando se corrió la voz de que iban a desaparecer.

    De ese origen bastardo y corrupto, basado en un fraude, vienen todas estas consecuencias de gentuza mafiosa, ladrona y sin escrúpulos que gestionan el Régimen Capitalista actual.

    Tengamos en cuenta que tanto PSOE como UGT forman parte del mismo tinglado mafioso y delincuencial que permite el expolio de los derechos y libertades de la clase obrera. Los trabajadores no debemos tener piedad con estos estafadores que nos engañaron para seguir en la mamandurria causando un daño irreparable a los que somos y nos sentimos de la izquierda, llegado su momento (la Revolución) habrá que ajustar las cuentas habidas y por haber.»

  15. Bueno, bueno, bueno… Algunos que creen que Alberto (el señor de la gorra que protagoniza el vídeo) está criticando a la izquierda como tal deben saber que él es comunista y se considera más revolucionario que los que ahí estaban; vamos que el PCE se le queda a la derecha (otra cosa es que se esté de acuerdo con él o no), pero que nadie piense que hace un alegato conservador.

  16. Posteriormente a su intervención, este hombre pasó a felicitar a la alcaldesa por su maravillosa movilidad de la zona azul y por la preciosidad de reforma del Prado… con él ya son 12 las felicitaciones conseguidas je je je je.

  17. el hombre este lleva razon pero muchos de los hacen comentarios aqui no teneis ni Puta idea soy puros incultos y unos titeres del PP

  18. si fachas ya son el pp y la extrema derecha nunca ha concicido con los anarquistas coge cultura,vamos ni en la forma educativa son lo mismo los fachas y los anarquista,y en la 2 republica ministra DE SANIDAD FEDERICA MONTSENNY una de la CNT,MUCHOS VAN DE REPUBLICANOS Y NO SABEN NADA NI DE HISTORIA TE PUEDO DEJAR LIBROS SOBRE LA FILOSOFIA ANARQUISTA Y DE HISTORIA TAMBI EN EJEMPLO FACHAS PATRIA,ANARQUISTA LIBERTAD ANDA Y COGE CULTURA

  19. en la 2 republica estubo federica montseny ministra de sanidad legalizo el aborto y los fachas no estan por esa labor,y te consideras mejor comentarista.no quiero ir en donde has estudiado,menuda cultura tienes

  20. los anarquista no coninciden en nada con los fachas,FASCISTAS EL PP IGUAL QUE LA EXTREMA DERECHA Y ADEMAS COINCIDEN EN QUE NO QUITAN LOS SIMBOLOS FASCISTAS DE ESPAÑA,VALLE DE LOS CAIDOS,VAMOS SIMBOLOS FASCISTAS.EL PP SOIS EL FASCIO DE CIUDAD REAL

  21. el pp coinciden con los nazis,falange,franquistas.ciudad real sois fascistas.mira lo del aborto,vamos atras con PP,conozco gente del PP QUE SON FRANQUISTAS,EL PP QUE TIENE QUE CONDENAR EL GENOCIDIO FRANQUISTA Y NO LO CONDENADO Y SIMBLOS FASCISTAS EN ESPAÑA TODA VIA DESPUES DE TANTOS AÑOS DE DEMOCRACIA,QUE NO ES DEMOCRACIA, LOS FASCISTAS SIGUEN IGUAL QUE LA TRANSICION IGUAL QUE FRAGA MINISTRO DE TURISMO CON EL FRANQUISMO,CUANDO VAN HA SACAR LOS MUERTOS QUE QUEDAN EN LAS CUNETAS,FASCISMO IGUAL AL PP

  22. el pp coinciden con los nazis,falange,franquistas.ciudad real sois fascistas.mira lo del aborto,vamos atras con PP,conozco gente del PP QUE SON FRANQUISTAS,EL PP QUE TIENE QUE CONDENAR EL GENOCIDIO FRANQUISTA Y NO LO CONDENADO Y SIMBLOS FASCISTAS EN ESPAÑA TODA VIA DESPUES DE TANTOS AÑOS DE DEMOCRACIA,QUE NO ES DEMOCRACIA, LOS FASCISTAS SIGUEN IGUAL QUE LA TRANSICION IGUAL QUE FRAGA MINISTRO DE TURISMO CON EL FRANQUISMO,CUANDO VAN HA SACAR LOS MUERTOS QUE QUEDAN EN LAS CUNETAS,FASCISMO IGUAL AL PP,se merecen el bando republicano que le hagan honores por el golpe de estado que dio el bando nacional,por que el bando republicano es democrata y defendio la democracia y soy anarquista

  23. Los de la CNT defienden los derechos humanos y no es igual que los franquistas del pp.Y franquistas igual al PP y extrema derecha, que condenen el genocidio franquista y no lo han condenado nunca.los que coinciden son los fachas con el PP en toda españa,que quiten todo tipo de simblos fascistas en españa y sobre todo en donde gobiernan que no lo han quitado.

  24. Los de la CNT defienden los derechos humanos y no es igual que los franquistas del pp.Y franquistas igual al PP y extrema derecha, que condenen el genocidio franquista y no lo han condenado nunca.los que coinciden son los fachas con el PP en toda españa,que quiten todo tipo de simbolos fascistas en españa y sobre todo en donde gobiernan que no lo han quitado.

  25. los anarquistas estan por una educacion laica y cientifica.los del PP han sustituido religion por la Educación para la Ciudadanía yo pienso fachas son los del PP.Fachas el PP

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img