El Defensor del Pueblo investiga la muerte del joven puertollanense hallado ahorcado en un centro de menores

El Defensor del Pueblo está investigando de oficio la muerte del joven puertollanense Emanuel Gómez Patiño, de 15 años de edad, hallado ahorcado el pasado 11 de septiembre en el centro de menores Albaidel de Albacete, dependiente de la Junta de Comunidades. Así lo ha confirmado a La Tribuna de Albacete el abogado de la familia, José Antonio Ocaña, quien ha asegurado que, aunque  el Juzgado de Instrucción Número 3 de Albacete ha abierto diligencias, la oficina del Defensor del Pueblo «tiene abierta una queja de oficio por esta muerte, y otra queja que han presentado los padres».

Fuentes de Servicios Sociales aseguraron en su momento a Miciudadreal.es que el centro había cumplido escrupulosamente el protocolo habitual con el joven desde el mismo momento de su ingreso por orden del Juzgado de Menores de Ciudad Real.

La familia remitió recientemente una carta a los medios de comunicación en la que denunciaba que no sabía si el joven «se suicidó o si alguien acabó con su vida», porque en el Juzgado «ni consta informe de la autopsia, ni consta acta de levantamiento de cadáver, ni consta un atestado policial, ni consta declaración de ningún responsable del centro, ni tan siquiera de los vigilantes de seguridad y técnico que, al parecer, descubrieron la situación».

«La familia tenemos la sensación de que a nadie interesa esclarecer lo ocurrido con nuestro hijo, ninguna noticia del hecho apareció en ningún medio de comunicación, salvo una pequeña nota en un periódico digital de Ciudad Real«, señala.

 

Relacionados

1 COMENTARIO

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img