Izquierda Unida critica la «opacidad» del Patronato Municipal de Deportes

Carmen Soánez, portavoz de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Ciudad Real pide que las reuniones se convoquen con suficiente antelación y que se incluyan los asuntos del Consejo de Gerencia también en las reuniones de la Junta Rectoraconcentracion-contra-reforma-administracion-local-05

La concejala de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Ciudad Real ha criticado en una nota de prensa enviada a los medios de comunicación el procedimiento seguido por parte del Patronado Municipal de Deportes a la hora de convocar las reuniones de la Junta Rectora del Patronado y del Consejo Rector.

Soánez denuncia que la convocatoria de la Junta Rectora de dicho Patronato  Municipal de Deportes fue enviada a las 14:46 del día 11 para la reunión del viernes, día 13, a las 9:30 horas, es decir, con menos de 48 horas de antelación que es como establecen los Estatutos del propio Patronato. Al mostrar la edil su intención de no asistir a la reunión alegando que se incumplen los estatutos del Patronato en la convocatoria; que la reunión tendría lugar por la mañana habiéndose acordado que la celebración sería por la tarde por motivos laborales de alguno de los miembros del la Junta Rectora, y, que además, coincidía en el tiempo con la Comisión de Economía del Pleno y  con la reunión del consejo rector de otro organismo municipal.  Se ha procedido a convertir la misma convocatoria en “sesión extraordinaria y de urgencia”. «Sin ajustarse a las necesidades de urgencia que marca la legislación y manteniendo el mismo orden del día (aprobación del acta anterior…. Ruegos y preguntas), iniciándola, eso si, con la aprobación de la urgencia».

“No se puede convertir una reunión ordinaria en extraordinaria y urgente,  puesto que si no había justificación que así lo indicara en la primera convocatoria que se envió, tampoco la habrá para la segunda, ya que son exactamente los mismos temas a tratar”.

Asimismo la concejala ha manifestado que la reunión de la Junta Rectora, «aunque trata sobre asuntos relevantes, obvia muchos puntos de importancia que sólo se tratan en el Consejo de Gerencia –órgano en el que no están representados los concejales de la oposición-«. En este sentido Soánez ha indicado algunos de los puntos del orden del día del Consejo Rector que no aparecen en el orden de la Junta Rectora como, por ejemplo, «la aprobación de facturas,  mandamientos a justificar, decretos de la vicepresidencia, varias propuesta de adjudicación contratos menores, para la contratación de empresa de servicios de mantenimiento integral y  de pequeñas reparaciones en instalaciones deportivas desde el 01 de enero al 31 de diciembre de 2.014».

Por último, la concejala de la coalición ecosocialista ha propuesto que concejales de la oposición estén presentes en el Consejo de Gerencia o bien que todos estos puntos se vean y debatan en las reuniones de la Junta Rectora del Patronato Municipal de Deportes, por tratarse de asuntos de gran importancia para el desarrollo de la actividad y la gestión del patronato.

Relacionados

1 COMENTARIO

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img