Más de 70 actividades y algunas novedades conforman el programa de Navidad del Ayuntamiento de Valdepeñas

El belén municipal se instalará en el rehabilitado Centro Integral de Formación e Innovación, y la Cabalgata de Reyes partirá de la nueva plaza situada frente al Centro de Salud 2.

Más de 70 actividades conforman el programa oficial de Navidad que ha sido diseñado por el Ayuntamiento de Valdepeñas, según ha anunciado esta tarde en rueda de prensa el Concejal de Juventud, José  Manuel Patón, que ha destacado varias novedades para este año como la ubicación del belén municipal,  la salida y recorrido de la Cabalgata de Reyes Magos así como los talleres y actividades que se desarrollarán en Chicolandia, todo manteniendo la “línea de ahorro” que el Consistorio está llevando a cabo. En este sentido señaló que la programación diseñada ha contado con un “gasto aceptable” que es similar al del año anterior, que asciende a 57.610 euros y con unos ingresos de 6.100 euros.

Durante su intervención, Patón comenzó destacando la nueva ubicación del belén municipal que se instalará en la rehabilitada antigua Comisaría de la Policía Nacional, ahora convertida en el nuevo Centro Integral de Formación e Innovación de la localidad. “El horario será de 11,00 horas a 13,00 horas y de  17,00 horas  a 21,30 horas, lo que también será motivo de jornada de puertas abiertas para visitar las nuevas instalaciones de este edificio emblemático de Valdepeñas”, señaló.

Por otro lado, el salón juvenil “Chicolandia” abrirá sus puertas del 27 al 30 de diciembre y del 2 al 4 de enero en el Pabellón Ferial “Esteban López Vega” con entrada gratuita, algo que quiso destacar Patón durante la presentación, haciendo referencia a que “ya hay ciudades en las que han empezado a cobrar”. En esta edición el salón juvenil ha renovado muchos de los talleres y ha incluido nuevas actuaciones, de los que destacan el Cinesferic, castillos hinchables, Zona Just Dance, Jumping, Multijuegos, sillitas voladoras, toro mecánico, tren de la bruja, atracciones infantiles, zona de patines, rocódromo, futbolín humano o juegos en red, entre otros.

Además los más pequeños se podrán divertir en los talleres de pinturas de cara, Guitar-Hero, abalorios con pasta, pulseras, tarjetas de navidad, imanes, chapas personalizadas, globoflexia o zona de video-consolas, entre otras, además de espectáculos todos los días de magia, títeres y payasos . Para esta actividad, cuyo cartel ha sido diseñado por Ana María Maya de 9 años y del C.P. Lucero,  se mantendrá el servicio gratuito de autobuses.

Otra de las novedades será un circuito de karts y formación vial  para niños y niñas de 12 a 14 años y que impartirá la propia Policía Local del municipio en la pista de educación vial, ubicada en el Parque Amapola y que se desarrollará los días 27 y 30 diciembre y 2 y 3 de enero de 12,00 horas a 14,00 horas. Por otro lado, también repetirá este año la popular pista de patinaje gratuita que se instalará en la Plaza Constitución del 19 al 22 de diciembre en horario de 11,00 a 14,00 horas y de 17,00 a 21,00 horas.

De las más de 70 actividades programadas, Patón también quiso destacar el Tren Neumático que estará en funcionamiento el 3, 4 y 5 de enero de 11,00 a 13,30 horas y de 16,00 a 18,30 horas.

Cabalgata Real

Por su parte, los Emisarios Reales  llevarán a cabo la recogida de cartas el 4 de enero en la Plaza de España a partir de las 18.00 horas, mientras que el día 5 de enero la Cabalgata de Reyes traerá consigo un refuerzo de la seguridad para evitar atropellos con las carrozas, un nuevo punto de salida y un recorrido más extenso.  “Esto es también una novedad al igual que la ubicación del belén que se instala en un nuevo edificio, y en este caso la partida de la Cabalgata de Reyes también se realizará desde una nueva plaza que se terminará en fechas próximas y que servirá de inauguración de la misma, ubicada frente al Centro de Salud 2”, señaló Patón, que precisó que el desfile discurrirá por las calles Bataneros, San Nicasio, Veracruz, Torrecillas, Constitución, Cristo, Seis de Junio, Avenida 1º de Julio, Virgen y Plaza de España.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img